Toyota cree necesario desarrollar infraestructura recarga hidrógeno en España

Trabajadores trabajan en la fabricación de un vehículo en una planta de Toyota.

Trabajadores trabajan en la fabricación de un vehículo en una planta de Toyota.

El fabricante nipón Toyota ha considerado necesario que las autoridades y entidades públicas y privadas colaboren en el desarrollo de una infraestructura que permita el despliegue del hidrógeno como vector energético en España.

Toyota ha afirmado en un comunicado que el déficit de infraestructura de recarga de hidrógeno -tanto en número de puntos como en estándares- impide “de momento” el lanzamiento comercial del Toyota Mirai en el mercado español.

A diferencia de otros países europeos, como Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica o Noruega, entre otros, además de Japón y EEUU, actualmente España carece de un plan específico de impulso y desarrollo de la infraestructura de hidrógeno, ha subrayado Toyota.

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno que, según la marca, es la primera en llegar a la producción en serie en el mundo con el Mirai, comenzó a comercializarse a finales de 2014.

Dicha tecnología ha sido uno de los “grandes protagonistas” de la primera jornada del Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno (EHEC por sus siglas en inglés), que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Elresponsable de Pila de Combustible y Sistemas de Batería en el Departamento de Motores Avanzados de Toyota Motor Europe, Ashish Kamat, ha señalado que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno que ya utiliza el Toyota Mirai se desplegará en los próximos años a otros modelos, “siempre que haya disponible una adecuada infraestructura de recarga que permita repostar hidrógeno”.

El EHEC 2018 reúne a 400 profesionales procedentes de treinta países y a empresas y centros de investigación públicos y privados, que comparten información científica y tecnológica a través de 145 presentaciones orales, 100 presentaciones y 12 sesiones plenarias, donde se muestran las últimas tendencias del sector.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada