El Ibex cierra la semana con un repunte del 0,8% apuntalado por la banca

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española.

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española.

El principal índice bursátil español tomó fuerza en la tarde del viernes y acabó con un repunte del 0,8 por ciento impulsado por el sector bancario, en el que valores como Santander, BBVA y Caixabank subieron casi un 2 por ciento.

El sector rebotó tras la reciente racha negativa, favorecido a finales de esta semana por la noticia de que los bancos de la zona euro podrían lograr un aplazamiento hasta 2021 en la implementación total de las nuevas directrices sobre morosidad en la banca.

Por lo demás, la sesión estuvo marcada por el vencimiento de múltiples contratos sobre futuros y opciones, mientras en el plano internacional continúa el temor a una guerra comercial a escala mundial y las incertidumbres sobre las políticas monetarias de los grandes bancos centrales.

La próxima semana habrá reuniones de la Reserva Federal de EEUU y el Banco de Inglaterra.

El Ibex-35 subió un 0,8 por ciento a 9.761,0 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 ganó un 0,34 por ciento.

En la semana, el selectivo español ganó un 0,86 por ciento.

También tiraron del selectivo grandes valores industriales como Inditex e Telefónica, con subidas de más del 1 por ciento. Por contra, Técnicas Reunidas cedió un 1,2 por ciento tras sus recientes subidas.

Fuera del selectivo, Tubos Reunidos se dejó más de un 10 por ciento tras perder el jueves un tercio de su valor en bolsa, después de que el auditor de la firma reflejase una incertidumbre en su informe de resultados de 2017.

Otro 10 por ciento se dejó Duro Felguera, tras anunciar importantes pérdidas esta semana que la han dejado en situación de causa de disolución.

El mayor descenso fue para las acciones del grupo audiovisual Vértice 360º, del 42 por ciento, el día en el que se admitieron a negociación nuevas acciones que multiplican por más de 17 su actual volumen, entre advertencias de la CNMV sobre su negociación.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada