El Noticia sentencia el Trofeo Linde Sogacsa de J70 ganando la última Serie en la Ría de Vigo

Segundo en esta última cita ha sido el Marnatura con Solventis en la tercera plaza del podio

Tripulación del Noticia. La tripulación del velero santanderino de Torcida y Cabiedes ratificó su excelente estado de forma.

Tripulación del Noticia. La tripulación del velero santanderino de Torcida y Cabiedes ratificó su excelente estado de forma.

El Noticia, del cántabro Pichu Torcida y el madrileño Luís Martín Cabiedes, ha sentenciado de manera contundente su éxito en el Trofeo Linde Sogacsa de J70. El velero del Real Club Marítimo de Santander se postulaba claro favorito al triunfo en la clasificación general, tras haber ganado cuatro de las siete Series que han conformado este Circuito de Regatas de Alto Nivel, organizado por el Real Club Náutico de Vigo dese el pasado mes de octubre de 2017.

Estamos muy satisfechos del resultado en las winter series Sogacsa Sobre todo porque esta temporada ha sido de poco viento y es donde más flojo íbamos él año pasado. Ahora, gracias a los cambios que hemos hecho hemos mejorado mucho. Toda la tripulación del Noticia queremos aprovechar para agradecer y felicitar al patrocinador, al RCN de Vigo y a todos los que han trabajado para organizar este evento de tan alto nivel”, comenta Pichu Torcida.

¡Nos vemos pronto en la Spring Series!, termina diciendo el patrón santanderino”.

Segundo, en esta segunda cita, se posicionó el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo. El barco del náutico anfitrión de la competición finalizó también en el puesto plata del Trofeo, habiendo sido el vencedor en la cuarta Serie.

Y el bronce de la séptima Serie fue para el Solventis, del coruñés Malalo Bermúdez de Castro, del Club Náutico de Ares, que finalizaba la jornada del sábado como líder provisional.

El tercer peldaño de la general le ha correspondido al Abril Verde, de Luís Pérez Canal. El orensano, que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. Con gran tesón y audacia ha sabido siempre mantenerse en puestos álgidos durante toda la temporada siendo, sin duda alguna, uno de los serios candidatos en la categoría Corinthian (tripulaciones no profesionales) en el europeo que en el mes de junio se disputará en Vigo.

Cuarto y quinto han sido Laguardia&Moreira y el Solventis, respectivamente. El primero, armado y tripulado por el vigués Gonzalo Araújo y el portugués Guillerme Almeida vencieron, de manera parcial, en la segunda y sexta Series, siendo otro de los claros favoritos, con el Noticia, en el continental olívico. En el caso del segundo, el de Bermúdez de Castro, sus méritos han ido de menos a más, posicionándose en puestos altos durante los últimos encuentros.

Finalizadas las Series del Trofeo Linde Sogacsa, comenzarán en breve las “Spring Series”, que llevará a la flota hasta las puertas del europeo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada