Carlos Llorente, pregonero de la Semana Santa de la Diócesis de Tui-Vigo: “Vi el mantel de Coria y me convencí”

Carlos Llorente  muestra el obsequio de la cofradía.

Carlos Llorente muestra el obsequio de la cofradía.

Carlos Llorente es el pregonero de la Semana Santa 2018 de la Diócesis de Tui y Vigo. Llorente leyó su pregón en la capilla de San Telmo este domingo ante el obispo Luís Quinteiro Fiuza y el alcalde de Tui, Carlos Padín, así como autoridades y otras personas vinculadas con la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y de la Cofradía de San Telmo.

Llorente es el autor de libros como ‘La Primera Semana Santa de la Historia’ (2010), ‘La Señora estuvo aquí. Tierra santa’ (2015), ‘Una investigación sobre el Calvario, la cruz y la crucifixión’ (2017). Médico Odontólogo, no se define como científico pero sus trabajos son rigurosos y concienzudos.

Su primer libro ‘La primera …’ está agotado y a Llorente le gustaría reeditarlo, pero haciendo una revisión ya que desde su publicación ha avanzado mucho en sus investigaciones. El libro nació en un viaje a Valencia, cuenta a Grupo ES., cuando, para aprovechar esas tres horas, grabó lo que se le venía a la cabeza tras sus lecturas de libros sobre la pasión. A su regreso lo oyó, le gustó y empezó la redacción. Desde entonces ha profundizado mucho en esos momento de la vida de Cristo.

Habla del Mantel de Coria, una reliquia que se conserva en la Catedral de esta población cacereña y que -“lo vi y me convencí”, aunque “no está demostrado científicamente”- podría haber sido el mantel sobre el que se pusieron los alimentos en la última Cena y con el que se envolvió el cadáver de Jesús así como con otra pieza que es la Sábana Santa y que sería el cobertor que utilizaban los judíos para que no se contaminasen de insectos los alimentos ya que si no, incurrirían en impureza legal. Se disponía sobre la mesa. Ambas piezas fueron utilizadas en el mismo momento del entierro de Jesús.

Para Carlos Llorente hay un gran desconocimiento sobre la Pasión de Jesucristo en las personas en general así, como cierto rechazo a conocer aspectos, como las características de la cruz. Incluso apunta que en el mundo científico hay también cierto desinterés por documentar aspectos de la pasión.

Para aquellos que tengan interés en conocer o profundizar en la Pasión de Cristo, Llorente les recomienda: “Ponerse delante de un crucifijo y que se pongan a rezar o simplemente que dediquen un tiempo a mirar al crucifijo. Y, poco a poco, con el tiempo, se irán haciendo amigos de ese crucificado. Le entrarán deseos de conocerle más, de saber cómo le crucificaron, qué debió sentir en esa crucifixión tan brutal, qué pasaría después… Lo primero es el contacto con el crucificado. Es por dónde hay que empezar”.

A los empresarios les recomienda que “cuenten para sus empresas con el Crucificado siempre y lo metan en sus negocios”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada