El Ibex rebota en la apertura y busca recuperar los 9.700 puntos

El sello de la Reserva Federal en una nota bancaria.

El sello de la Reserva Federal en una nota bancaria.

El Ibex-35 abrió el martes al alza tras las dudas de la jornada anterior y aspiraba a recuperar el nivel de los 9.700 puntos, en una jornada de transición a la espera de conocer si la Reserva Federal sube los tipos de interés el miércoles.

“Hoy la sesión estará marcada por el plano macroeconómico, donde el dato más relevante será la encuesta ZEW a analistas financieros e inversores institucionales, indicador adelantado de marzo, tanto en la Eurozona como en Alemania, que aunque con posible moderación deberían seguir apuntando a un sólido ciclo económico europeo”, dijeron analistas de Renta 4.

A las 9.11 horas, el selectivo Ibex-35 subía un 0,25 por ciento a 9.686,2 puntos, en línea con el avance del principal índice europeo, el STXE 600, que ganaba un 0,29 por ciento.

La empresa de renovables Siemens Gamesa era el valor más destacado del Ibex, con un repunte del 1,3 por ciento, después de que Macquaire elevara su recomendación a “sobreponderar” desde “neutral”.

Caixabank, con un repunte del 0,91 por ciento, lideraba las subidas en el sector bancario, mientras Santander y BBVA subían en el entorno del 0,41 por ciento.

Entre los principales valores, destacaban las caídas del 0,64 por ciento de Telefónica e Inditex, con un descenso del 0,42 por ciento.

Fuera del selectivo, destacaba la subida de Sniace, que el martes anunció un nuevo plan estratégico centrado en tres líneas de negocio para mejorar sus ventas a un ritmo anual del 21 por ciento hasta 2020 e incrementar la rentabilidad para lograr un Ebitda de más de 20 millones en 2020.

Tubos Reunidos saltaba más de un 13 por ciento tras dispararse un 30 por ciento la víspera. La compañía, que se desplomó en bolsa la semana pasada, envió a la CNMV una nota aclaratoria sobre el informe de resultados de 2017, señalando que los comentarios del auditor PWC no suponían “en ningún caso una salvedad” a sus cuentas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada