Maria João, presidenta de la Associação Comercial, Industrial e de Serviços de Bragança, ACISB: “Bragança es un buen lugar para invertir”

IMG_0861“Algunas compañías españolas tienen en Bragança sus empresas. Sus empresarios viven en España y vienen cada día a trabajar aquí”, explica Maria João Gonçalves Rodrigues, presidenta de la  Associação Comercial, Industrial e de Serviços de Bragança, ACISB.

Esta asociación es muy veterana y cuenta ya con 116 años de existencia. Sus más de 400 asociados hacen de ella un interlocutor válido para negociar la implantación de empresas en esta zona de las Tierras de Trás-os-Montes, dentro de la Región Norte de Portugal.

La situación geoestratégica de Bragança como tierra fronteriza siempre ha marcado su historia y ahora su futuro. El municipio está limitado al norte y al este por España (Zamora), al sureste por el municipio de Vimioso, al suroeste por Macedo de Cavaleiros y al oeste por Vinhais. Es una de las ciudades más septentrionales del Portugal continental.IMG_0851

Por eso Maria João destaca que “tenemos varias empresas multinacionales que han visto en Bragança una oportunidad por lo bien situados que estamos con respecto a España y al resto de Portugal. Bragança es un buen municipio para invertir”.

Con fondos europeos, la ACISB ha organizado, el pasado fin de semana, un ‘press trip’ o viaje de prensa con bloggers y periodistas de distintos medios de comunicación lusos y españoles con el fin de proporcionar un ‘Encuentro con la Historia, la Naturaleza y la Gastronomía’. El lema general, Más Bragança… es Más turismo’.  “Queremos que [estos comunicadores] trasladen a sus lectores una buena imagen de Bragança y promuevan la ciudad y el municipio, nuestra gente y nuestras empresas así como nuestra gastronomía y nuestros paisajes”, señala la presidenta de ACISB.

IMG_0859

Maria João es consciente de que Bragança como todo “territorio de interior” es “preciso promoverlo” promocionarlo. La Asociación busca, no solo promover el turismo, de lo que ya se encarga la Cámara Municipal, sino también promocionarse en el mundo empresarial o así como promover el negocio de los asociados a la Associação Comercial, Industrial e de Serviços de Bragança.

Insiste en la localización de este municipio de la Terra Fría de Trás-os-Montes. “No estamos muy lejos de Oporto como tampoco lo estamos de Valladolid o Zamora”. Recuerda Maria João que existen beneficios fiscales del gobierno portugués para asentamientos de empresas en este territorio ya que es “una región prioritaria”. En la actualidad, dice, han llegado empresas españolas de Pamplona “que han invertido aquí”.

IMG_0856

El vicepresidente de Bragança, Paulo Xavier, se dirige a los integrantes del viaje de prensa.

Por eso, la junta directiva de ACISB estará encantada de informar a las empresas y empresarios que lo deseen así como, si fuese necesario, apunta la presidenta, acercarse a donde haga falta para explicar y mediar en el proceso de asentarse en Bragança.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11