El domingo 15 de abril

La localidad de Arbo acogerá una Jura de Bandera de Personal Civil

Fragmento del cartel.

Fragmento del cartel.

Una Jura de Bandera de personal civil, que contará con la presencia del Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº 29, con base en Figueirido (Pontevedra), tendrá lugar el próximo 15 de abril en la localidad de Arbo . Esta es la primera vez que se organiza un acto de estas características en el municipio y limítrofes..

La Jura de Bandera de personal civil está regulada por la Orden de Defensa 1445/2004, y permite a los españoles “que sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera“

Todas aquellas personas que deseen realizar su promesa ante la Bandera de España deberán presentar la correspondiente solicitud habilitada al efecto, en la Subdelegación de Defensa en Pontevedra (Paseo de Cervantes nº3, Tlfno 986868766), o también para este caso, en los propios Ayuntamientos de Arbo

(Plaza Consistorio, 1, Arbo. Tlfno 986665000) y/o Crecente (Rúa Solís Ruíz, 5, Crecente. Tlfno 986666300) . Conjuntamente con la solicitud debidamente firmada (que será proporcionada en los Organismos anteriormente citados), se deberá adjuntar fotocopia del DNI en vigor. La fecha tope para presentar dichas solicitudes será antes del 6 de abril.

Asimismo los requisitos que tendrán que cumplir los interesados serán los siguientes: Tener nacionalidad española, tener cumplidos los dieciocho años de edad en el momento de la jura o promesa ante la Bandera de España, y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

En el Acto de Jura de Bandera participará la Bandera del Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº29 con base en Figueirido (Pontevedra), así como una Compañía de Honores, Guiones y Banderines, y la “Banda de Guerra” de la BRIL “Galicia VII”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1