Nadal dice que la luz ha bajado el 11% para la industria desde la reforma del PP

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, interviene en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, interviene en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha destacado hoy en el Congreso que el precio de la electricidad para las empresas industriales ha bajado un 11 % en España desde la reforma energética del PP, mientras que ha subido un 16 % en Reino Unido y casi un 10 % en Alemania.

En respuesta a una pregunta del diputado de ERC Joan Capdevila, Nadal -que ha citado datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea (UE)- ha recordado que el Gobierno ha congelado o bajado durante cinco años la parte regulada de la tarifa eléctrica.

Según el titular de Energía, el Ejecutivo ha planteado un “mix” energético (reparto de la generación eléctrica entre las distintas tecnologías) que permite que los precios de la electricidad bajen cuando hay recursos.

Nadal ha subrayado que algunas de las medidas en materia de energía propuestas por la oposición implican una reducción de los ingresos del sistema eléctrico que debería compensar el resto de los consumidores.

El ministro ha explicado que, con ese tipo de medidas, habría que subir los peajes o los impuestos, o se generaría un nuevo déficit tarifario.

Capdevila ha preguntado al titular de Energía si el Gobierno “piensa cumplir los mandatos parlamentarios” en favor de medidas que reduzcan la factura eléctrica de las empresas productivas, entre ellas el establecimiento de una tarifa estacional.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada