La prima de riesgo española sube a 77 puntos básicos por el bono nacional

Vista de un panel que muestra la prima de riesgo española. ARCHIVO.

Vista de un panel que muestra la prima de riesgo española. ARCHIVO.

La prima de riesgo española ha subido hoy a 77 puntos básicos, dos más que en la víspera, debido al alza del interés del bono nacional a diez años y la caída del rendimiento de la deuda germana.

La rentabilidad de los bonos españoles a largo plazo ha pasado del 1,262 % precedente al 1,272 % actual, en tanto que la de los títulos germanos al mismo plazo -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo- ha bajado del 0,516 % anterior al 0,499 %.

Los inversores han fijado su atención en esta sesión a la publicación de la inflación interanual en EEUU, que subió al 2,4 % en marzo, y se mantienen a la espera de que la Reserva Federal publique sus actas de la reunión de marzo, cuando subió los tipos un cuarto de punto y los situó entre el 1,5 % y el 1,75 %.

En cuanto al diferencial del resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha subido de 128 a 130 puntos básicos, en tanto que la helena se ha alzado a 356 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el país colocara 812,5 millones de euros en letras del Tesoro a tres meses.

El riesgo país de Portugal ha descendido y se ha situado en 120 puntos básicos, uno menos que el martes, tras conocerse que la inflación del país subió un 0,7 % en marzo, una décima más que en el mes anterior.

El coste de los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad exigida para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se situó en 74.200 dólares (74.080 dólares el martes), en tanto que por los italianos se pagaban 155.810 dólares (155.760 dólares en la última sesión).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada