EscaparArtes, pasarela de moda en la feira das Enseñanzas Artísticas e Profesionais

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la jornada de hoy se pasó un pequeño adelanto de las prendas y colecciones que serán presentadas en pasarela en la tarde de mañana, viernes.

Dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de la  IV Feira das Ensinanzas Artísticas e Profesionais de Vigo, la Estación Marítima de Vigo acogerá mañana, viernes, a las seis de la tarde una nueva edición de la Pasarela de Moda EscaparArtes.

El espectáculo mostrará al público los estilismos y colecciones realizados por los alumnos de las escuelas Goymar- Vigo,  CEART-Texmoda.

Escapartes es un desfile en el que una treintena de alumnos darán a conocer sus propuestas, tomando la iniciativa y presentando el evento como una actividad interescolar dirigida a presentar al público sus propuestas, altamente novedosas.

De hecho buena de las prendas han sido realizados con productos singulares como el plástico, y se inspiran en temas tan diferentes como la arquitectura, el espacio exterior, la mitología nórdica, el puntillismo o la figura de Drácula.

El evento se convierte, además, en un proceso muy didáctico para los jóvenes participantes, al permitirles aprender de la experiencia de la organización de un evento de moda, desde la elección del escenario hasta el fitting de los pases.

En este encuentro se cuenta con la colaboración de 8 alumnos de la academia CEM de maquillaje y peluquería, 20 de la escuela Mayeusis de música,  12 de la escuela Falcata de esgrima y seis de la Escuela de Joyería Atlántico, que también presentan sus creaciones en el sector de complementos en joyas.

La interacción de estudiantes de distintos centros es un aliciente más para el colectivo participante, y permite que la experiencia sea todavía más enriquecedora, haciendo que los jóvenes intercambien conocimientos y desarrollen sus capacidades de trabajo en equipo.

La Pasarela de Moda EscaparArtes contará, también, con la colaboración del Concello de Vigo y de jóvenes modelos que serán los encargados de mostrar los diseños de las nuevas promesas.

En la jornada de hoy se pasó un pequeño adelanto de las prendas y colecciones que serán presentadas en pasarela en la tarde de mañana, viernes.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2