La Bolsa española se desinfla y sube un leve 0,05 por ciento

En la imagen, sede de Moody's en Nueva York.

En la imagen, sede de Moody’s en Nueva York.

 La Bolsa española, que abrió hoy al alza, se desinfla minutos después de la apertura, y su principal indicador, el IBEX 35, sube un leve 0,05 %, con el que intenta consolidar las ganancias semanales, que alcanzan casi el 0,80 %.

A las 9.15 horas, el IBEX 35 suma 3,60 puntos, ese 0,05 %, hasta los 9.750,60 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 2,92 %.

En Europa, Milán gana un 0,08 % en la apertura, y París, el 0,17 %.

La Bolsa española se decanta por la cautela en la apertura, a pesar de la tendencia positiva que registró ayer Wall Street, y hoy Asia, gracias a una declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, que indicaba que el ataque a Siria podría no ser inminente.

Pese a esta afirmación, la preocupación por este asunto se mantiene entre los inversores, que en el caso de España, hoy estarán atentos a la agencia Moody’s, que podría elevar la nota del país.

En España, poco después de la apertura, se ha conocido que la inflación subió en marzo el 1,2 % en tasa interanual.

Además, hoy se inaugura una nueva ronda de presentación de resultados en EE.UU., donde JPMorgan Chase y Citigroup dan a conocer sus cuentas del primer trimestre.

Dentro del IBEX 35, Repsol repunta el 0,35 %; BBVA, el 0,33 %; Santander, el 0,22 %; e Iberdrola, el 0,03 %; mientras que Telefónica cae el 0,05 %; e Inditex, el 0,83 %.

Sabadell, que ayer subió más del 4 %, después de conocerse que acelera la venta de activos tóxicos inmobiliarios para limpiar su balance, es hoy el valor que más pierde del IBEX 35, el 0,87 %, mientras que por el contrario, IAG lidera las ganancias al subir el 1,74 %.

En la jornada de ayer, IAG anunció la adquisición de un paquete accionarial del 4,61 % de la compañía aérea noruega Norwegian, con lo que da un primer paso para hacerse eventualmente con la totalidad de la compañía escandinava.

En el mercado continuó, Biosearch se desploma el 5,53 %, mientras que Amper, que ayer ya subió un 27,32 % tras estimar que ganará casi diecisiete veces más en 2018, gana el 6,42 %.

El barril de crudo Brent ha abierto hoy a la baja, en 71,98 dólares, mientras que el euro cotiza a 1,23 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada