El Ibex-35 abre con leve alza tras ganancias en Wall Street

Bolsa de Nueva York. ARCHIVO.

Bolsa de Nueva York. ARCHIVO.

El Ibex-35 avanzaba ligeramente en las primeras operaciones del martes, respaldado por las ganancias registradas anoche en Wall Street, donde la atención de los inversores pasó de Siria a la temporada de resultados trimestrales.

En Madrid destacaba en la apertura el interés por valores de segunda fila, liderados por la constructora Grupo San Jose, con un alza del 14 por ciento.

A las 0910 horas, el Ibex-35 subía un 0,15 por ciento a 9.780 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst ganaba un 0,2 or ciento.

ArcelorMittal y Melia Hotels International lideraban el tímido avance del selectivo con ganancias superiores al 1 por ciento.

Entre los pesos pesados del selectivo español los favoritos eran Repsol y Santander, con sendas ganancias del orden del 0,6 por ciento.

En el extremo opuesto figuraba Cellnex>, con un recorte del 2,6 por ciento a 22,57 euros después de que Atlantia vendiera la víspera un 29,9 por ciento de la compañía a la familia Benetton a 21,5 euros por acción.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada