Bruno Ameneiro confirma su hegemonía en el Granitos Ibéricos ganando todas las pruebas

Granitos-ibericosExtraordinaria jornada de final de regata la vivida este domingo con el XI Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera, que ha estado organizado por el Club Marítimo de Canido con la colaboración de la empresa de servicios náuticos Sailway.

Con un viento del noroeste, con 10 nudos de intensidad de media, y tres pruebas completadas en este segundo día de la regata, el Comité cerraba el evento velístico, con cinco mangas en su haber, al haberse validado dos de ellas, las disputadas el sábado.

Con estas condiciones, el regatista del equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo, Bruno Ameneiro, ratifica su hegemonía en el Trofeo Granitos Ibéricos, registrando cuatro primeros parciales en las cinco pruebas disputadas, descartando la última, permitida en el anuncio de la regata, tras completar todos los regatistas, cuatro como mínimo para poder ejecutar esta opción. Segunda ha sido la local del Maritimo de Canido, Paula da Rocha, con 14 puntos. Y terceo, Nuno Meijide, del Real Club Náutico de Vigo, con 17 puntos.

El danés Patrick Dopping se hace con la regata granitera en Standard y el luso Miguel Rouxinol con el Ibérico

En Láser Standard se hacía con el Trofeo Granitos Ibéricos el danés Patrick Dopping, que navega bajo la grímpola del Club de Vela de Viana do Castelo, que ganó todas las mangas, llevándose el Campeonato Ibérico el portugués Miguel Rouxinol, también de Viana, y segundo en esta general con 8 puntos. Tercero fue el también luso Serafim Gonçalves, del Povoense, con 15 puntos.

En Láser Radial el Campeón Ibérico es el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, del Real Club Náutico, con 7 puntos, los mismos que su compañero de equipo, el también herculino Jorge Juan Tábara, favoreciendo el average por sus mejores parciales al primero. Tercero es Gonzalo Martínez, del Club Marítimo de Canido, con 12 puntos.

El coruñés Roberto Bermúdez de Castro vence en Radial y el local Pedro Fernández en 4.7

Por último, en la modalidad del Láser más juvenil, el 4.7, el Campeonato Ibérico se queda en Canido, gracias al triunfo de Pedro Fernández, con 9 puntos. Al igual que el Radial, Fernández se lleva el trofeo debido a sus mejores resultados individuales respecto al segundo clasificado, que ha sido Mario Cabanas, del Real Club Marítimo de Santander. La tercera plaza también se va hasta la capital cántabra, con el puesto bronce obtenido por Íñigo Prego, con 13 puntos.

La entrega de premios se celebró a las cinco y media de la tarde con la asistencia del presidente del Club Marítimo de Canido, Mauro Olmedo; el presidente de Granitos Ibéricos, Vicente Carnero; y la concejala de Turismo del Concello de Vigo, Laura Iglesias.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada