Un concierto para los dos Papas, Francisco y Benedicto XVI, el “sueño” de la Orquesta de la JMJ, que lanza nuevo disco

El director de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, Borja Quintas, ha asegurado que el sueño de los más de 160 instrumentistas y 180 cantantes de la agrupación es ofrecer un concierto en el Vaticano para los dos Papas, Benedicto XVI y Francisco.

 

“Nuestro reto siempre es estar al lado del Papa porque es como nacimos y ahora que tenemos nuevo Papa, nuestra gran ilusión es presentarnos ante el Papa Francisco. En el Teatro Monumental tuvimos a Carlos Osoro y Antonio María Rouco, y si ya hemos hecho el concierto de los dos arzobispos, ahora tenemos que hacer el concierto de los dos Papas, por ahora es un sueño”, ha explicado Quintas en una entrevista.

 

La orquesta y Coro de la JMJ es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 2011 para poner música a los actos de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, que fue presidida por Benedicto XVI, y cuatro años después cuenta con una bolsa de 160 instrumentistas y 180 voces. Es el primer Coro y Orquesta que nace en el seno de una JMJ.

 

Los voluntarios del Coro y su presidente, Pedro Alfaro, no se podían “ni imaginar” que después de cantar y tocar para el Papa, ahora Emérito, iban a seguir ofreciendo conciertos en lugares emblemáticos como el Auditorio Nacional, la Catedral de La Almudena, el Teatro de la Zarzuela o el Aula Pablo VI de Roma, entre otros.

 

Ahora, la Orquesta y Coro de la JMJ lanza su cuarto disco con piezas seleccionadas de la JMJ Madrid 2011 aunque con un toque nuevo y enfocadas a “acompañar la oración”. “Hemos visto las deficiencias que hay en muchas parroquias de una música que ayude al recogimiento, a rezar, siempre habíamos pensado que debíamos ofrecer algo en este sentido”, ha comentado Quintas.

 

El disco, titulado ‘Música y Oración’, contiene 14 temas entre los que destacan algunos como ‘Me Basta’, ‘Here I am Lord’ o ‘Nada te turbe’ y se puede comprar por 10 euros a través de la página ‘www.orquestaycorojmj.org’. La recaudación será destinada al desarrollo de nuevos proyectos de la Orquesta y Coro.

 

Los temas de ‘Música y Oración’ se grabaron en el Auditorio de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, gracias a las aportaciones recogidas a través de la plataforma de crowdfunding ‘vkm.is/jmj’ que se puso en marcha el pasado verano.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada