El Prado cuelga mañana el primero de los diez Picassos que expondrá procedentes del Kunstmuseum Basel

El Museo del Prado instalará la primera de las diez obras de Picasso procedentes del Kuntsmuseum de Basel que la pinacoteca española expondrá desde el 17 de marzo hasta el 14 de septiembre bajo el título de ’10 Picassos del Kunstmuseum Basel’.

 

Esta primera instalación se llevará a cabo después de que el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, formalicen un convenio de colaboración también este lunes para la celebración de dicha exposición.

 

En concreto, esta muestra, que se presentará el siguiente lunes 16 de marzo, reunirá las diez obras del pintor malagueño procedentes del museo suizo que mejor se articulan en su discurso expositivo.

 

Fechadas entre 1906 y 1967, conformarán una pequeña retrospectiva de Picasso que convivirá con algunas de las obras maestras del Prado en la Galería Central, considerada la “columna vertebral” de su colección permanente.

 

’10 Picassos del Kunstmuseum Basel’ es una muestra coorganizada por el Museo del Prado y Kunstmuseum Basel y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Este proyecto forma parte de la colaboración del museo suizo también con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde se presenta una amplia selección de su colección de obras modernas y contemporáneas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada