Fiesta de la Lamprea de Arbo 27 al 29 de abril

Los arbenses aman la lamprea y los vinos de DO Rías Baixas

La Arbomostra, llena de atractivos, llega a su 24 edición

IMG_2433_logo

Jovenes arbenses acuden a la Arbomostra para degustar los vinos DO Rías Baixas.

Los jóvenes arbenses se dejan ver en la inauguración de la Arbomostra degustando los caldos DO Rías Baixas. Es algo esperanzador y prometedor que asegura el relevo generacional en una fiesta que alcanza sus 58 años de edad.

Por su parte, con esta edición Arbomostra cumple 24 abriles. Vino, artesanía, embutidos, pan, quesos, maquinaria agrícola…son algunos de los productos que se exhiben en el recinto ferial. No falta el tradicional acuario con lampreas vivas.

El alcalde de Arbo Horacio Gil inauguró Arbomostra 2018 acompañado de un cargo de la Xunta de Medio Rural y otro de Medio Ambiente.

La charanga Noroeste puso la música alegre en el recinto.

Después, vino la Gala de la Lamprea con los premios a los niños ganadores en dibujos, redacción… Y a los concursantes de recetas. Y, finalmente, un homenaje sentido a las cocineras de los restaurantes de Arbo que han sabido preparar el ciclóstomo durante las últimas décadas. El alcalde hizo entrega a cada una de un diploma y de una placa.

Por medio, la actuación de Andrea Pousa y Bruxo Queimán con un grupo de baile gallego de Ponte Caldelas.

Este domingo, el grueso de los actos de la fiesta con el pregón a cargo del meteorólogo Martín Barreiro Carreira y la comida oficial de la Lamprea. El lunes continúa la fiesta en su última jornada.




Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada