La Bolsa abre plana y el IBEX 35 se mantiene por encima de los 9.900 puntos

La prima de riesgo española abre al alza, en 70 puntos básicos

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española. ARCHIVO.

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española. ARCHIVO.

El principal indicador selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, comenzaba la sesión y la semana sin grandes movimientos, con una subida del 0,01 % que le permitía mantenerse por encima de los 9.900 puntos.

PRIMA

La prima de riesgo española inició la sesión ligeramente al alza, en 70 puntos básicos, uno más que al cierre del viernes, pese a que los intereses de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula apenas se movieron.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años se situó en el 1,275 %, frente al 1,270 % de su último cierre, igual que ocurrió con el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, que amaneció en el 0,574 %, casi sin cambios frente al 0,571 % anterior.

Los inversores estarán atentos hoy al cierre mensual de la bolsa española, que romperá previsiblemente con dos meses de caídas y subirá más del 3 %, lo que acerca al IBEX 35 a los 10.000 puntos, pese a la subida del petróleo y de la rentabilidad de los bonos.

Asimismo, hoy se conocerá el informe anual sobre Grecia, que presentarán tras una reunión el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en un momento clave, pues Atenas se está preparando para salir del programa de rescate.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia permanecía en 117 enteros, igual que la de Portugal, que continuaba situada en 108 puntos, y la de Grecia, que tampoco se movía de los 335 puntos con que cerró la última sesión.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataban hasta los 68.350 dólares a esta hora, igual que los italianos, cuyo precio caía hasta los 137.300 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada