Fundão y Salamanca impulsarán una red de startup de tecnología agraria

GuardaEl Ayuntamiento luso de Fundão y la Universidad española de Salamanca desarrollarán un programa de cooperación para impulsar una red de startup dedicadas a la tecnología agraria.

“Se trata de una apuesta muy fuerte por la agrotech y por el smart rural, donde también trabajaremos con la Junta de Castilla y León y la Junta de Extremadura”, dijo hoy el alcalde de Fundão, Paulo Fernandes.

El objetivo de esta iniciativa es que las empresas emergentes de ambos países dedicadas a este sector puedan intercambiar experiencias y conocimiento.

De esta forma, las compañías emergentes de Castilla y León tendrán acceso a la incubadora y aceleradora de empresas que hay en Fundão.

“Fomentaremos la reciprocidad del intercambio de conocimiento en tecnología rural y habrá una movilidad empresarial y de personas jóvenes”, añadió el regidor durante el “Fórum Vê Portugal” que se celebra en la ciudad portuguesa de Guarda.

Fundão es una comarca de la región Centro de Portugal, que limita con Extremadura y Castilla y León, y que en Portugal se ha posicionado como una de las zonas rurales que ha apostado por la creación de puestos de trabajo relacionados con el sector de la tecnología.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada