Camiña Ucha, segundo mejor sumiller en el 24 Campeonato de España

El gallego Eduardo Camiña, miembro de la Asociacion Gallega de Sumilleres (AGASU).

El gallego Eduardo Camiña, miembro de la Asociacion Gallega de Sumilleres (AGASU).

El sumiller de la Asociación Gallega de Sumilleres, Eduardo Camiña Ucha, está entre los dos mejores del país al haber quedado en segunda posición en el 24 Campeonato de España de Sumilleres ‘Tierra de Sabor’, que ha acogido los pasados 9 y 10 de mayo en el Salón de Gourmets.

Eduardo Camiña Ucha actualmente trabaja como Sumiller en Mugaritz dos estrellas Michelin, previamente también en Casa Solla, Culler de Pau, Abastos,…. En los campeonatos de 2016 y 2017 ha quedado entre los 10 mejores Sumilleres de España.

Señalar que ha sido el vasco Jon Andoni Rementeria, responsable de la bodega del restaurante Remenetxe de Muxika (Vizcaya) y Campeón de Euskadi de Sumilleres en 2015, 2017 y 2018, quien ha proclamado Campeón de España de Sumilleres tras superar a otros 51 profesionales llegados de distintos puntos de España.

El 24 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería y seleccionar al mejor profesional del sector para representar a España en el Campeonato Mundial.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada