MásMóvil gana 8,1 millones hasta marzo frente a pérdidas de 2017

El consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones MásMóvil, Meinrad Spenger.

El consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones MásMóvil, Meinrad Spenger.

MásMóvil logró un beneficio neto de 8,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 41,8 millones que perdió en el mismo periodo de 2017, cuando sus cuentas se vieron lastradas por el impacto contable del bono convertible de ACS, ha informado hoy la compañía.

Para evitar dicho efecto, que distorsionaba el reflejo en las cuentas del devenir del negocio, MásMóvil refinanció dicho bono en julio aprovechando su salto al mercado continuo.

Descontado el impacto contable del bono convertible de ACS, en el primer trimestre el resultado neto ajustado (ajustados gastos no recurrentes y otros impactos contables no relacionados con el negocio) fue de 27 millones, frente a las pérdidas de 3 millones de un año antes, ha informado hoy la operadora de telecomunicaciones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 72 % y sumó 69,7 millones.

Entre enero y marzo, la compañía logró unos ingresos por servicios de 265,2 millones de euros, el 16 % más, según las cuentas remitidas al supervisor bursátil, que reflejan que los ingresos totales repuntaron el 14 % y sumaron 337,9 millones de euros.

Al cierre del trimestre, MásMóvil sumaba 5,94 millones de líneas, el 27 % más que un año antes, con un crecimiento del 18 % en los usuarios que sólo contratan telefonía móvil (hasta los 5,29 millones) y del 225 % en los que contratan banda ancha fija (hasta los 0,65 millones).

En total, respecto al primer trimestre de 2017, la compañía ganó la cifrar récord de 1,26 nuevos clientes, según la misma fuente, que asegura que la estrategia multimarca (MásMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya) continúa siendo un éxito y la venta cruzada de productos de banda ancha a la base de clientes móviles evoluciona positivamente.

Entre enero y marzo, la operadora de telecomunicaciones invirtió 155 millones de euros, gran parte de ellos (75 %) en el desarrollo de su propia red de fibra óptica, que al cierre del trimestre llegaba a 11 millones de hogares, el 76 % más que un año antes.

La compañía mantienen su objetivo de cerrar el año con un incremento de los ingresos por servicios de más del 10 % y con un aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles pospago de más de 800.000, así como de invertir 305 millones y generar un ebitda recurrente de 300 millones.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada