La Bolsa española abre con pérdidas y el IBEX cede un 0,18 %

La prima de riesgo de España permanece sin cambios en 72 puntos básicos

Imagen del IBEX 35 en una jornada de la bolsa de Madrid.

Imagen del IBEX 35 en una jornada de la bolsa de Madrid.

La Bolsa española comenzaba la sesión con pérdidas y su principal indicador, el IBEX 35, cedía un 0,18 % y se situaba en 10.239 unidades.

PRIMA

 La prima de riesgo de España permanece hoy en la apertura de la sesión en 72 puntos básicos, los mismos que al cierre de la sesión precedente, pese a que el interés del bono español a diez años cae ligeramente desde la víspera, pasando del 1,332 % al 1,323 %, máximos desde finales de marzo.

La rentabilidad del bono germano, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, se eleva al 0,626 %.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Portugal se queda en 110 puntos básicos, y las de Italia y Grecia pierden un punto cada una, hasta 131 y 342, respectivamente.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han comenzado la jornada en 73.380 dólares, lo mismo que al cierre de ayer, mientras los italianos se sitúan en 148.710 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada