El petróleo Brent sube un 0,24 % y cierra en 78,42 dólares

El petróleo de Texas sube un 0,49 % y cierra en 71,31 dólares el barril

Un pozo de petróleo fotografiado a primera hora de la mañana bombeando petróleo en un campo cerca de Ponca City, Oklahoma, EEUU.

Un pozo de petróleo fotografiado a primera hora de la mañana bombeando petróleo en un campo cerca de Ponca City, Oklahoma, EEUU.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 78,42 dólares, un 0,24 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,19 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 78,23 dólares.

Las expectativas de que las tensiones en Oriente Medio y las nuevas sanciones a Irán limiten la oferta de crudo continuaron presionando los precios al alza.

El Brent registró un ligero avance y sigue en niveles no vistos desde finales de 2014, impulsado asimismo por el crecimiento de la demanda global, según los analistas.

TEXAS

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,49 % y cerró en 71,31 dólares el barril, cuando se elevan las previsiones sobre un posible repunte de la demanda este año.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaron 35 centavos de dólar.

Por segunda ocasión en esta semana, el precio del WTI se aproxima a los 71,36 dólares alcanzados al cierre del pasado jueves, el mayor valor del barril desde el 28 de noviembre de 2014.

La cotización del barril de referencia en EE.UU. ha estado sensible a la preocupación de los operadores frente a las sanciones que Washington puede imponer a Irán tras retirarse del acuerdo nuclear con ese país, lo que reduciría el suministro de crudo al mercado internacional.

Además, el mercado viene siguiendo algunos datos de la economía China, que han sido considerado más débiles de lo esperado.

Este lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) había anticipado que la demanda mundial de crudo para este año crecerá un 1,7 % respecto a los niveles de 2017.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio se mantuvieron prácticamente estables en 2,20 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio cedieron casi un centavo, hasta 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada