Grupo Santorum & Martínez ratifica su liderato y triunfo final absoluto en la XXII Regata Almirante Rodríguez-Toubes de Cruceros

:   Tripulación del Grupo Santorum & Martínez recibe en interinidad el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes de manos del Almirante D. Jaime Rodríguez Toubes, Delegado de Vela de la Armada.

: Tripulación del Grupo Santorum & Martínez recibe en interinidad el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes de manos del Almirante D. Jaime Rodríguez Toubes, Delegado de Vela de la Armada.

El “Grupo Santorum & Martínez” ratificó su liderato absoluto en la XXII Regata Almirante Rodríguez Toubes de Cruceros tras adjudicarse, aunque por solamente 9 segundos de diferencia en tiempo compensado sobre el “Siradella”, la segunda etapa costera de 24,51 millas entre los puertos de Vilagarcía y Marín.

Las clasificaciones generales finales apenas cambiaron con  respecto a las sucedidas en la etapa sabatina, pese a que algunos bancos de niebla dificultaron la navegación de la flota en algunos momentos, aunque gracias a ello también se tuvo viento suficiente para finalizar la mayoría de los barcos la etapa.

Vientos del Norte con 8 nudos de intensidad en la salía en Vilagarcía a las 11.30 horas, aunque a medida que iban saliendo de la ría de Arousa el viento fue calmando y rolando hacia el Oeste-Suroeste con 6 nudos y algunos bancos de niebla que hicieron refrescar la travesía llegando a intensidades de 12 a 14 nudos en el interior de la ría de Pontevedra llegando a Marín en esta segunda y definitiva etapa que fue organizada por la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín y el Real Club de Regatas Galicia con el patrocinio conjunto de las firmas del Grupo Quintá como son Extrugasa y Extrumar, además de ThuneEureka, Frinsa, Talleres Castelo, Rey Bronze castings, Tacore, Fundiciones Rey, P&J Carrasco  y la colaboración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía, Marina Vilagarcía, Portos de Galicia y Concello de Vilagarcía de Arousa.

Tras el cómputo de ambas pruebas, el vencedor absoluto de esta XXII edición de la Regata fue el “Grupo Santorum & Martínez” con 2 puntos, seguido del “Siradella” con 4 puntos y el “Camping Ría de Arousa” con 6.

Las generales finales por clases en los primeros puestos quedaron así,

Grupo ORC1:
1º) Grupo Santorum & Martínez (First 45f5 – Javier Durán – RCR Galicia), 2 puntos
2º) Siradella (Imx 40 – Francisco Gude – RCN Portosín), 4 puntos
3º) Aldán (First 40.7 – Alvaro Sánchez Ferragut – CN Regatas Marín), 6 puntos
4º) Fuerza Cuatro (Sun Fast 37 – Carlos García – RCM Aguete), 8 puntos

Grupo ORC2:
1º) Camping Ría de Arousa (Ro 330 – José Manuel Pombar – C.N. Pobra Caramiñal), 2 puntos
2º) Piko Norte (Bavaria 32 – José Castro – CN Boiro), 6 puntos
3º) Limay (Bramador 34 – José Luis Smith – CN Beluso), 8 puntos
4º) Arnoia (Ro 340 – Francisco Alvarez – RCM Aguete) 8 puntos

Grupo ORC3:
1º) Travesío (Yatlant 24 – Beatriz Abalo – RCM Aguete), 2 puntos
2º) Manufacturas del Lérez Camarón 20 (Yatlant 24 – Javier Pérez – Ro Yachts) 4 puntos
3º) Elmer Primero (First 285 – Cándido Rosales – Ro Yachts ), 14 puntos
4º) Constante (Golfiño 7,25 – Iván Elejabeitia – CNR Marín), 15 puntos

Los Clásicos y de Época no tuvieron clasificación al no podido acabar ninguno en tiempo límite la travesía.

La entrega de premios tuvo lugar en la Escuela Naval Militar en la propia tarde del domingo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada