Santo Tirso se prepara para celebrar el Mercado Nazareno de Páscua

P1011368

Actores del Mercado Nazareno, en Xantar, Expourense, que realizaron diversas dramatizaciones.

“Santo Tirso es un municipio luso con un vastíssimo patrimonio, no solo a nivel arquitectónico, donde hay, concretamente, monumentos románicos únicos, pero también desde el punto de vista gastronómico con repostería de excelencia, o incluso desde el punto de vista de naturaleza, con el deslumbrante paisaje natural del Valle del Leça”, explica Joaquim Couto.

Por su parte, la vereadora, Ana María Ferreira, señala la próxima edición de Mercado Nazareno, una representación bíblica de la pasión del Señor desde el sábado de gloria, pasando por el domingo de Resurrección y el lunes de Páscua. Ferreira, presente en Xantar, Salón del Turismo y de la Gastronomía, en Expourense, señala otros atractivos como son todo un conjunto de esculturas al aire libre que han ido realizando importantes artistas. Se trata del Museo Internacional de Escultura Contemporánea al aire libre. Son cerca de 50 obras de escultura, pensadas específicamente para los diversos espacios urbanos de Santo Tirso.

 

LO MEJOR DE SANTO TIRSO

 

Arte, patrimonio, naturaleza, música y poesía son las cinco vertientes de Santo Tirso que destacaron en el stand que llevaron a Expourense, en Xantar. En la programación hubo varias degustaciones, destacando la repostería regional: jesuítas, hierbaluisas, galletas conventuales de Santa Escolástica, bombones y tartas de San Bento. También el municipio realizó una amplia promoción de los licores y ‘xarapes’ producidos en el municipio, expresamente, licor de Singeverga y licor de rosas y, aún, catas de vinos de la región.

 

P1011374

Ana María Ferreira brinda con las autoridades, entre ellas el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en el stand de Sto. Tirso.

 

A nivel de dinamizaciones culturales el stand de Sto. Tirso, en el día de apertura, ofreció la dramatização de momentos bíblicos de aquella que es la grande apuesta del Municipio para la Pascua: el Mercado Nazareno. Otro de los momentos álgidos fue el sábado, día dedicado a la música, el concierto de los Gaiteiros da Ponte Velha.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada