La competitividad empresarial gallega basada en la fiscalidad de la I+d+i

La consultora española especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i, F. Iniciativas I+D+i, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), organiza la Jornada Innovar ‘es ahorrar. Incentivos para la I+D+i en el marco de la nueva política fiscal’, el próximo jueves 12 de marzo, en el Hotel Puerta del Camino (C/ Miguel Ferro Caaveiro, s/n –Santiago de Compostela), a partir de las 10.00 horas.

 

En el contexto de la Reforma Fiscal acometida por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, la pervivencia de los incentivos fiscales en las actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el nuevo texto del Impuesto sobre Sociedades, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2015, contribuirá a que las empresas españolas se beneficien de uno de los sistemas europeos más atractivos en el ámbito de los incentivos a la I+D+i.

 

Además, la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización incluye una novedad muy significativa. Se trataMonetizacióndeladel “ incentivo fiscal”, una medidafomenta la queinversión privada en I+D+i y que consigue hacer realidad una antigua demanda del tejido empresarial en un momento como el actual, de difícil acceso al crédito.

 

De forma simultánea, el despliegue de todos los instrumentos y medidas incluidos en el programa de ayudas “HORIZON2020”de la Comisión Europea, proporciona nuevas vías de financiación internacional a la I+D+i.

 

En este doble marco español y europeo existen oportunidades para favorecer el crecimiento de las empresas gallegas en particular y españolas en general y, por ende, incidir en la mejora de la competitividad de sus respectivas economías.
Ponentes

 

El director de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Manuel Varela; el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, Luis Cueto; el director de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Andrés Zabara; la subdirectora general de Impuestos sobre las Personas Jurídicas de la Dirección General de Tributos – Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Begoña García-Rozado; la directora general de F. Iniciativas I+D+i, María Corominas; el director Zona Noroeste de APD, Santiago Sesto; conjuntamente con Alberto Canadell, de R&D Certificación I+D+i DNV GL; el delegado en la Zona Norte de F. Iniciativas I+D+i, Joaquín Medrano; el socio de Garrigues Jesús Andújar; el gerente de R&D Certificación I+D+i DNV GL, Javier Dader; la responsable de Planificación e Inversiones de R Galicia, Pili Chapela; y la jefa del servicio técnico de CZ Veterinaria, Cecilia Prego, analizarán y debatirán sobre las principales líneas de apoyo existentes en la materia para promover la competitividad de las empresas gallegas y españolas.

 

programa2 programa1

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada