El juicio por la salida a bolsa de Bankia comenzará el 26 de noviembre

El que fuera presidente de Bankia, Rodrigo Rato, da el tradicional toque de campana en el inicio de la negociación en Bolsa de las acciones del grupo.

El que fuera presidente de Bankia, Rodrigo Rato, da el tradicional toque de campana en el inicio de la negociación en Bolsa de las acciones del grupo.

El juicio por la salida a bolsa de Bankia comenzará el próximo 26 de noviembre, y está previsto que se prolongue hasta junio de 2019, según un auto de la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

La instrucción se inició en 2012, y tras seis años de pesquisas se sentarán en el banquillo una treintena de exconsejeros y antiguos directivos del grupo, entre ellos su primer presidente, Rodrigo Rato, para quien la Fiscalía pide cinco años de prisión por presunta estafa en la salida a bolsa.

La extinta UPyD presentó en junio de 2012 la primera querella por estafa, apropiación indebida y falsedad contable contra 35 directivos y consejeros, incluidos Rato, su número dos, Francisco Verdú, el expresidente de Bancaja José Luis Olivas, y el exministro Ángel Acebes, a los que acusó de ocultar la situación patrimonial para “recabar varios miles de millones de euros”.

El auto publicado hoy prevé la celebración de 79 sesiones, y la Sala será la misma que juzgó el uso fraudulento de tarjetas “black” de Caja Madrid, con la jueza Ángela Murillo como presidenta

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1