El Marnatura brilla en la Quinta Fase de los J70 y se hace con el liderato del Circuito

El Marnatura de Luís Bugallo y José Luís Freire.

El Marnatura de Luís Bugallo y José Luís Freire.

El Marnatura, de Luís Bugallo y José Luís Freire, ejecutó una brillante actuación durante la celebración de la Quinta Fase del Circuito de los J70.

 

Organizado por el Real Club Náutico de Vigo, los monotipos se citaban nuevamente en la Ría de Vigo en su quinto encuentro desde el mes de noviembre del pasado año.

 

El velero de Bugallo y Freire se hacía con el triunfo, después de haber ganado también la Cuarta Fase, acción que les había aproximado al peldaño más alto del podio provisional. Tras este nuevo éxito, con 8 puntos en su haber, tras las mangas de este fin semana, se ubican como nuevos líderes con 83 puntos en la general global.

Barlovento.

Barlovento.

Los otros protagonistas de la Quinta Fase han sido el Sailway, de Gonzalo Araújo, patroneado una vez más por Alberto Viejo, que ha sido segundo con 12 puntos, y el Abril Verde, de Luís Pérez-Canal, con 17 puntos, reforzando su presencia en el Circuito.

 

La segunda jornada dominical no ha sido fácil ni para regatistas ni para el Comité de la regata, con un viento muy variable en su dirección y que puso en jaque a toda la flota.

 

Una primera prueba con una componente del noroeste, que se llevó el Torrentini, de Ramón Ojea, gracias a su pericia, y una segunda manga con eje en el suroeste, que fue para el Sailway, de Gonzalo Araújo y Alberto Viejo.

Una primera prueba con una componente del noroeste que se llevó el Torrentini de Ramón Ojea, gracias a su pericia.

Una primera prueba con una componente del noroeste que se llevó el Torrentini de Ramón Ojea, gracias a su pericia.

El Circuito, al que le resta una sola Fase en el mes de abril, queda tutelado por el Marnatura, y al que le siguen el Sailway en el puesto plata, y el Nacua, de Pablo Iglesias, en el bronce, todos ellos con escasas diferencias de puntos y que, sin duda alguna, deja el podio abierto a cualquier posibilidad y opciones de otros J70, como el Petit Palace Hoteles, de Laureano Wizner y Jesús Pintos, o el Abril Verde, de Luís Pérez-Canal.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada