Ourense, escaparate de la cultura y gastronomía de Portugal

IMG_4626

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el vicecónsul de Portugal en Galicia, Manuel Correia, junto a la vereadora de Póvoa de Varzim, Lucinda Delgado; la directora adjunta de Turismo Porto e Norte de Portugal y la responsable del Centro Cultural Portugués en Vigo, Carla Amado, con el grupo de baile tradicional de Póvoa de Varzim, en la celabración en Ourense de la Fiesta Nacional de Portugal.

La esencia del Norte de Portugal recaló en Ourense este fin de semana para celebrar el Día de Portugal. Más de 600 personas de 23 municipios se movilizaron para traer su gastronomía, cultura y música al corazón ourensano.

Los municipios de Santo Tirso, Vila do Conde, Ribeira da Pena, Cinfâes, Povoa de Varzim, Marco de Canaveses, Resende, Matosinhos, Arcos de Valdevez, Amares, Chaves, Ponte da Lima, Mondín de Basto y Baiâo expusieron lo mejor de sí mismos en carpas individuales en la plaza de Bispo Cesáreo, Praza Maior y la calle Lamas Carvajal.

Si el viernes varias agrupaciones folclóricas de Vila do Conde y Baiâo animaban el ambientes con su música y cánticos, este sábado lo hizo el rancho folclórico de Ribeira en Ponte de Lima y Póvoa do Varzim.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, estuvo presente junto al vicecónsul Manuel Correia así como el cónsul honorario y la directora del Centro Camôes de Vigo, Carla Sofía Amado. Además de funcionarias de la entidad de Turismo Porto e Norte así como vereadores de los ayuntamientos lusos. También acudieron varios miembros de la Confraría do Sarrabulho.

Reinó un ambiente de sana convivencia, alegre y de alto nivel cultural así como de oferta de información turística que los ourensanos acogieron con agradecimiento.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1