Rosell asegura que están “muy cerca y muy lejos” de cerrar un pacto salarial

El presidente de CEOE, Juan Rosell. ARCHIVO.

El presidente de CEOE, Juan Rosell. ARCHIVO.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado hoy que los agentes sociales están “muy cerca y muy lejos” de cerrar un pacto salarial y ha calificado de “ocurrencia” tanto la convocatoria como la desconvocatoria de la manifestación que los sindicatos iban a llevar a cabo el próximo sábado.

En declaraciones a los medios tras participar en los Encuentros Empresariales CEOE-Cepyme, el líder de los empresarios ha dicho que no conoce el motivo por el que UGT y CCOO dieron marcha atrás a la convocatoria de una manifestación con la que pretendían presionar a la patronal para que firme el acuerdo salarial.

“Habría que preguntar a los sindicatos primero por qué convocan y luego por qué no convocan”, ha indicado Rosell, quien ha recordado que el año pasado fueron UGT y CCOO los que dijeron que no al acuerdo, cuando “lo que estábamos ofreciendo en la mesa de negociación” era superior a la subida media del año.

“Esperemos que este año no se equivoquen”, ha deseado el presidente de la patronal que, hasta ahora, ofrece a los sindicatos un incremento “de en torno al 2 %, más un porcentaje adicional”, frente a la demanda sindical de un 3,1 %.

En este sentido, Rosell ha recordado que el incremento salarial de los convenios colectivos firmados hasta mayo es del 1,59 % y que ya se han rubricado el 54 % de los convenios.

Respecto a la esperada reunión de los interlocutores sociales con el nuevo Ejecutivo, el presidente de la patronal ha indicado que ya han hablado y que están buscando la fecha “correcta” para verse, en tanto que se ha manifestado dispuesto a “estudiar y ver los pros y contras” de las propuestas del Gobierno en materia laboral.

Preguntado por su posición respecto al Pacto de Toledo, Rosell ha pedido “tranquilidad” para que continúen las sesiones en la comisión, si bien ha asegurado que “sabemos todos los números, lo que se puede hacer, lo que no se puede hacer, lo que representa subir un punto de pensiones”.

“Hemos de aportar toda esa información y con la máxima tranquilidad posible a partir de ahí ver las opciones, que no solo hay una”, ha señalado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada