Marexi, catalizador tecnológico para impulsar la Industria 4.0 en el sector pesquero

El conselleiro de Economía e Industria visitó las instalaciones de Marexi

El conselleiro de Economía e Industria visitó las instalaciones de Marexi

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó este lunes a la empresa viguesa Marexi como catalizador tecnológico para impulsar la Industria 4.0 en el sector mar industria, gracias a las tecnologías de vanguardia que la entidad desarrolló durante la última década. Conde visitó las instalaciones de la compañía en el puerto vigués junto con el responsable de la entidad, Joaquín Gracia, y resaltó el alineamiento del trabajo de Marexi con la Agenda de la Competitividad Galicia Industria 4.0, que la Xunta está impulsando para conseguir una renovación industrial en la comunidad alrededor de la fábrica inteligente y conseguir 50.000 nuevos empleos.

 

Marexi, subrayó Conde, “es un ejemplo claro de hacia donde queremos ir” en el campo de la Industria 4.0, “impulsando la mejora de los procesos productivos y la introducción de productos que mejoren la competitividad de las pymes” a través de una fuerte apuesta por la I+D+i llevada a cabo con el apoyo de la Xunta. Una apuesta por la innovación, destacó el conselleiro, que es clave para todo el sector mar-industria. En este sentido, resaltó el apoyo de la Consellería de Economía e Industria al sector, impulsando 150 proyectos innovadores nos últimos cinco años que movilizan 50 millones de euros.

 

Unos respaldos, apuntó Conde, que se suman a los que la Xunta está poniendo en marcha a través de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), que movilizará 1.600 millones de euros y que tiene entre sus prioridades la inversión en la innovación acuícola y pesquera.

 

El conselleiro destacó también a la empresa como referente de la transferencia de conocimiento al mercado, que la empresa lleva a cabo tanto a través de acuerdos con empresas, como mediante proyectos de innovación abierta con instituciones públicas. Del primero campo destacan proyectos con empresas como Frigrove y Calvo, que han permitido avanzar a las compañías en campos como el procesamiento del atún, o la posibilidad de evitar la pesca accidental de tiburones cercanos a los bancos atuneros. Y del según ámbito, destaca el desarrollo de un producto para exterminar el anisakis del pescado, en el marco de un proyecto internacional dirigido por el CSIC y en el que participan empresas e instituciones de 20 países, desde China a Noruega.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada