Las ‘kellys’ avisan al Gobierno de que “no van a estar de brazos cruzados”

La plataforma Kellys Unión de Tenerife y Gran Canaria y los sindicatos USO, Intersindical y otros sindicatos informan en rueda de prensa sobre la situación de las camareras de piso del sector hotelero y sus demandas.

La plataforma Kellys Unión de Tenerife y Gran Canaria y los sindicatos USO, Intersindical y otros sindicatos informan en rueda de prensa sobre la situación de las camareras de piso del sector hotelero y sus demandas.

La asociación de camareras de pisos de hotel “Kellys” ha advertido hoy al Gobierno de que “no van a estar de brazos cruzados” mientras esperan soluciones a sus demandas de mejoras laborales y que al igual que continuaron con sus denuncias tras reunirse con el expresidente Mariano Rajoy, las “van a tener enfrente”.

La presidenta y vicepresidenta de la asociación, Ángela Muñoz y Miriam Berros, respectivamente, se han reunido en Bilbao con dirigentes del sindicato ELA, del que han valorado su papel de organización “combativa” en defensa de los intereses de los trabajadores.

En una conferencia de prensa, han señalado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado su disposición a reunirse “pronto” con las camareras de pisos de hotel y han indicado que la responsable gubernamental ya tiene constancia de sus reivindicaciones por haberse reunido con anterioridad con ellas.

Mientras tanto, según ha indicado la presidenta de la organización, “no vamos estar de brazos cruzados”.

El colectivo reclama que no se den externalizaciones en su actividad y que en caso de producirse se garantice la subrogación de los trabajadores y la aplicación al completo del convenio sectorial.

Además han cuestionado la actuación de las organizaciones sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, porque su colectivo “necesita un sindicato combativo que haga huelgas porque sin ellas no se consigue nada”.

“El sindicalismo no se hace en los despachos”, ha afirmado la vicepresidenta de la organización, al criticar que CCOO y UGT, ante el reciente cambio de gobierno, “hayan decidido parar todas las movilizaciones y dar un ‘tiempito’ a Sánchez. Mientras tanto -ha criticado-, los currantes seguimos un ‘tiempito’ más explotados”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada