El naval gallego se recupera y tiene comprometidos 1.400 millones en diferentes contratos

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, subrayó en la tarde del miércoles en el Parlamento gallego que Pemex está desarrollando sus compromisos en Galicia, destacando que la petrolera ha contribuido a la recuperación del naval gallego. En este sentido, el consejero recordó que hoy la realidad del sector es muy distinta a la de hace unos años y así hoy el sector ya tiene comprometidos 1.400 millones de euros en diferentes contratos.

 

Conde, que recordó los esfuerzos para conseguir los dos floteles, y señaló que ya ocupan la cerca de 1.000 trabajadores en las rías de Vigo y Ferrol, recordó también la participación de los astilleros Freire y Armón en la renovación de la flota menor.

 

Remarcó el titular de Economía e Industria que los astilleros gallegos cuentan con el compromiso de la Xunta, trabajando en campos como la financiación; la innovación, con el CIS Galicia como centro de referencia, y la internacionalización; y destacó como ejemplos del dinamismo del sector los contratos de Freire para la construcción de un oceanográfico de la Armada peruana o el buque escuela para la Armada de Indonesia; así como el buque contraincendios para Irak firmado por Cardama.

 

El conselleiro, que señaló una tendencia clara de recuperación, destacó las oportunidades que presentan para lo naval gallego las industrias petrolera y pesquera, apuntando también a la diversificación de la actividad, campo en el que Francisco Conde destacó el proyecto de eólica marina Wikinger. Destacó el conselleiro la implicación del Gobierno gallego, remarcando que la Xunta seguirá trabajando junto con el sector por el futuro del naval gallego.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada