Analistas del Deutsche Bank afirman que el euro cerrará 2015 en paridad con el dólar

Analistas del Deutsche Bank han pronosticado que la divisa europea cerrará 2015 en la paridad con el dólar, que se situará a mediados de 2016 en niveles de 0,90 dólares y caerá aún más en 2017, hasta los 0,85 dólares.

 

La razón de esta previsión está fundamentada en las expectativas de subidas de tipos por parte de la Fed, que empezará a subir tipos en verano, y por los efectos que la política de compra de deuda del Banco Central Europeo puede provocar sobre los flujos de salida de capital desde Europa en los próximos meses o años.

 

La cotización actual en el caso del dólar se mantiene muy cerca de los 1,05 dólares, lo que la sitúa en mínimos de hace 12 años y la aleja de los niveles de 1,35 euros de hace un año.

 

Según los analistas del banco germano, desde 2011 se ha acumulado un elevado volumen de ahorro reflejo del intenso proceso de ajuste que todos los sectores están haciendo para reducir los altos niveles de endeudamiento. Por ello, se ha acumulado un superávit por cuenta corriente de 234.000 millones de euros.

 

Además, creen que la situación de acumulación de ahorro va a persistir en los próximos años por el envejecimiento de la población europea, los altos niveles de desempleo en algunos países, el alto porcentaje de ahorro empresarial que se dedica a recudir deuda, la baja probabilidad de ver fuertes políticas fiscales expansivas y el bajo crecimiento del crédito.

 

Los analistas del Deutsche Bank consideran que la mayor parte del ahorro acumulado en Europa se invertirá principalmente fuera, y que Europa que hoy es deudor neto internacional, se convertirá con este proceso en un acreedor neto mundial. Como consecuencia, prevén una mayor caída del euro y la existencia de rentabilidades cercanas a cero en Europa durante mucho tiempo.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada