Sanitas consolida la entrada de Bupa en América Latina y continúa creando empleo en España

Sanitas ha informado de que la facturación de Bupa en España y Latinoamérica, formada por Bupa Chile y Sanitas, ha aumentado en un 42 por ciento hasta los 2.286,7 millones de euros gracias a la adquisición de Bupa Chile, y el beneficio antes de impuestos ha tenido un incremento de un 9% hasta los 162,1 millones de euros.

 

Durante el 2014, 520 nuevos trabajadores se incorporaron al equipo de Sanitas, lo que representa un incremento del 5,6% de su plantilla hasta los 9.807 empleados. Este aumento se ha debido, principalmente, a la adquisición del Hospital Virgen del Mar de Madrid, al plan de expansión del negocio dental y el aumento de actividad del negocio residencial. Desde 2008, y durante los años más duros de la crisis, Sanitas casi ha duplicado su plantilla.

 

A lo largo del año pasado, la compañía afianzó su posición en el sector hospitalario con la adquisición del Hospital Virgen del Mar de Madrid, de 68 camas, que realiza 5.000 cirugías al año, y con la apertura de nuevas unidades médicas como la Unidad de Obstetricia del Hospital Sanitas CIMA en Barcelona o la apertura de la Unidad de Medicina del Deporte en el Hospital Sanitas La Moraleja.

 

En cuanto a los hospitales públicos gestionados por Sanitas bajo el modelo de colaboración público-privada, la compañía ha incorporado nuevos servicios como la Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario de Torrejón (Madrid) o la Unidad de Litotricia en el Hospital de Manises (Valencia). Además, el índice de satisfacción de los pacientes de ambos centros es muy alto y han sido galardonados con los premios Top 20 otorgados por la consultora IASIST a la mejor gestión global en el ámbito de grandes hospitales públicos.

 

Por otro lado, en 2014 se alcanzaron las 173 clínicas dentales, que emplean a 776 personas. Por su parte, el negocio residencial ha alcanzado récord de ocupación con un 93,5% y ha cuidado a más de 4.728 residentes en los 40 centros que la compañía tiene por toda España.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada