Rosell presenta al Rey a los miembros de la nueva cúpula de la CEOE

El rey Felipe, que recibió hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), encabezado por su presidente, Juan Rosell (a su dcha), posa para la foto de familia.

El rey Felipe, que recibió hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), encabezado por su presidente, Juan Rosell (a su dcha), posa para la foto de familia.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha presentado hoy al Rey a los miembros de la nueva cúpula directiva de la patronal en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.

 

Tras las recientes elecciones celebradas en la Confederación de Organizaciones Empresariales fueron designados los 54 integrantes de su Comité Ejecutivo, quienes han acudido a Zarzuela para reunirse de forma colectiva con el jefe del Estado, con Rosell a la cabeza.

 

La CEOE tiene cuatro vicepresidentes, que son los representantes de las federaciones de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro; Cataluña (Foment del Treball), Joaquím Gay de Montellà, y Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, además del de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME), Antonio Garamendi, miembro nato del comité.

 

Los demás integrantes de su dirección son vocales elegidos por la Junta Directiva y también personas de reconocido prestigio.

 

La renovación de los órganos de gobierno de la CEOE arrancó con unas muy disputadas elecciones internas celebradas el pasado 17 de noviembre, en las que Rosell consiguió revalidar la confianza de los empresarios para continuar al frente de la patronal.

Hoy, en el Salón Magnolias de Zarzuela, don Felipe ha saludado en primer lugar al presidente de la confederación y, seguidamente, lo ha hecho con los demás integrantes del Comité Ejecutivo a medida que iban entrando, uno a uno, en la estancia.

Una foto de familia con el jefe del Estado ha precedido a la reunión celebrada después, ya a puerta cerrada.

Se trata del primer encuentro oficial que don Felipe mantiene como Rey con Rosell y los representantes de los empresarios.

Fundada en 1977, la CEOE agrupa a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores económicos a través de más de 4.000 asociaciones empresariales, articuladas mediante 197 organizaciones territoriales y sectoriales autonómicas y provinciales.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, están representadas en la CEPYME, a su vez asociada a la CEOE.

Su Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de dirección de la patronal.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada