Unidad blanqueo capitales España pide a fiscal que investigue Banco Madrid

En la imagen se ve a una persona con una pancarta de protesta frente a la sede del Banco Madrid en la Plaza Margaret Thatcher, en Colón, Madrid el 11 de marzo de 2015.

En la imagen se ve a una persona con una pancarta de protesta frente a la sede del Banco Madrid en la Plaza Margaret Thatcher, en Colón, Madrid el 11 de marzo de 2015.

El servicio de prevención de blanqueo de capitales español (SEPBLAC) ha denunciado a la Fiscalía Anticorrupción a los gestores del Banco de Madrid para que el organismo inicie una investigación ante los indicios de delito en la filial del banco andorrano BPA, dijeron dos fuentes con conocimiento de la denuncia.

 

El jueves fuentes del Ministerio de Hacienda dijeron que iban a abrir otra investigación por este mismo motivo, después de que el Banco de España nombrase nuevos administradores en la sociedad tras la dimisión en bloque del consejo por la crisis de su matriz.

 

“El SEPBLAC ha presentado una denuncia ante Anticorrupción”, dijo una fuente conocedora de la situación.

 

Las autoridades de Andorra intervinieron el martes BPA después de que el organismo estadounidense responsable de la lucha contra el blanqueo de capitales señalara a BPA por su posible implicación con organizaciones criminales rusas y chinas, y de fondos desviados de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

 

La Fiscalía Anticorrupción deberá ahora decidir si abre una investigación si considera que los hechos son constitutivos de delito.

 

No pudo contactarse con el SEPBLAC, dependiente del Ministerio de Economía, que no quiso realizar comentarios a la información.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada