Los defensores de la maternidad piden votar a quien se comprometa realmente con la vida

Vista general de la manifestación celebrada hoy por el centro de Madrid convocada por la Plataforma Cada Vida Importa, formada por unas 40 asociaciones antiabortistas, con el lema "Por la vida, la mujer y la maternidad" para exigir al Gobierno la derogación de la Ley del aborto.

Vista general de la manifestación celebrada hoy por el centro de Madrid convocada por la Plataforma Cada Vida Importa, formada por unas 40 asociaciones antiabortistas, con el lema “Por la vida, la mujer y la maternidad” para exigir al Gobierno la derogación de la Ley del aborto.

Varios miles de personas se han manifestado hoy a favor de la maternidad, para pedir la derogación de la ley del aborto y que se vote siempre a partidos que estén comprometidos realmente con la defensa de la vida.

Convocados por la plataforma Cada Vida Importa, “cientos de miles” de personas (según la organización) han marchado desde la calle de Sevilla hasta la Puerta de Alcalá con el lema “Por la vida, la mujer y la maternidad”, entre ellos la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

 

Las cuarenta asociaciones integrantes de la plataforma han pedido a los parlamentarios del PP que no apoyen la proposición legislativa de este partido presentada en el Congreso para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de reforma de la ley de plazos actual.

 

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, que ha leído el manifiesto final, ha indicado que los diputados y senadores del PP estarían “haciendo suya” la ley de 2010, una de las “más injustas del mundo”, tanto si el aborto lo consienten los padres como las hijas.

 

“No podemos dictar leyes ni dictar el presupuesto del Estado, pero podemos hablar, manifestarnos, votar…” para no ser cómplices de un “silencio cobarde” sobre el aborto, ha subrayado.

 

“¿Podemos callar ante algo así -se ha preguntado retóricamente- y quedarnos en casa tranquilamente, podemos olvidarlo a la hora de votar?”, lo que ha sido respondido con un “¡Nooo!” por parte de los asistentes. Ha recordado que pidieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rectificase y cumpliese el compromiso con su electorado de derogar la ley”, algo que “no se ha producido”.

 

A la hora las elecciones locales, autonómicas y generales, ha propuesto no pensar sólo con el “bolsillo”, sino “a favor de la vida y de las mujeres embarazadas” y comprobar antes cómo han gobernado unos y otros y a qué se comprometen los partidos que no han estado aún en el poder.

 

“No pretendemos decir a quién votar, pero apelamos a vuestra responsabilidad y que votéis siempre a favor de la vida”, ha reclamado.

Vista general de la manifestación celebrada hoy por el centro de Madrid convocada por la Plataforma Cada Vida Importa, formada por unas 40 asociaciones antiabortistas, con el lema "Por la vida, la mujer y la maternidad" para exigir al Gobierno la derogación de la Ley del aborto.

Vista general de la manifestación celebrada hoy por el centro de Madrid convocada por la Plataforma Cada Vida Importa, formada por unas 40 asociaciones antiabortistas, con el lema “Por la vida, la mujer y la maternidad” para exigir al Gobierno la derogación de la Ley del aborto.

Además, ha pedido al Tribunal Constitucional que sea “leal” con el derecho a la vida cuando se pronuncie sobre el recurso que parlamentarios del PP presentaron contra la ley del aborto, además de preguntarse por qué tarda la sentencia.

 

Esperanza Aguirre ha sido foco de atención tanto de manifestantes que la abordaban, aplaudían y querían fotografiarse con ella, como de los medios de comunicación, aunque no ha realizado declaraciones.

 

Entre gritos de “Esperanza, alcaldesa” o “Necesitamos Esperanza”, muchos han animado a la expresidenta regional.

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado que Aguirre “siempre se ha caracterizado por su compromiso con la familia, el derecho a la vida y las mujeres que necesitan ayuda” para negar que su presencia fuera “electoralista”, como le había reprochado el candidato socialista a la Alcaldía madrileña, Antonio Miguel Carmona.

 

El exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha manifestado a Efe que la presidenta del PP de Madrid “se merece” el apoyo recibido en la manifestación, a la que también ha acudido el exministro del PP Jaime Mayor Oreja.

 

Entre los asistentes se encontraba el secretario general de VOX, Iván Espinosa, y el presidente de la Confederación Católica de Padres y Alumnos de Familias, Luis Carbonel, quien ha dicho sentirse “engañado” por el Ejecutivo.

 

La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que el Gobierno está llevando a cabo “el proyecto de Zapatero”, así que espera que “pierda apoyo” electoral por “no defender la vida”

 

Pilar, de 43 años y madre de diez hijos ha dicho a Efe: “He venido para vivir esta gran experiencia y apoyar la vida porque todos hemos pasado por momentos duros, pero merece la pena aguantar ese sufrimiento de ser madre soltera o estar sola porque luego la vida te da muchas alegrías; la herida de un aborto es muy difícil de curar”.

 

María Ángeles, de 50 años, ha instado a los políticos a que “cumplan” si han prometido la defensa de la vida porque, tal vez, la gente lo que tendrá que hacer es “votar a otros”.

 

La manifestación ha terminado con testimonios de mujeres arrepentidas de haber abortado y otras que dudaban pero finalmente fueron madres, además de varias actuaciones musicales.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada