Un Foro impulsará la relación económica de España y Emiratos, con atención a las pymes

El ministro español de Economía, Luis de Guindos.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos.

Los Ministerios de Economía de España y Emiratos Árabes celebrarán mañana lunes en Madrid y el martes en Granada un encuentro bilateral con representantes de alto nivel para impulsar las relaciones económicas y comerciales de ambos países, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

 

Esta comisión mixta, que arrancará con sesiones preparatorias de las dos delegaciones participantes, dará lugar a la firma de una declaración conjunta por parte del ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y su homólogo de Emiratos, sultán bin Saeed Al Mansoori, documento que será rubricado en la Alhambra.

 

Este foro, que se celebra con regularidad entre ambos países, prevé ahondar en las buenas relaciones comerciales y económicas de España y Emiratos Árabes Unidos.

 

Este país representa uno de los principales mercados para las exportaciones en Oriente Medio junto a Arabia Saudí, han informado fuentes de la Oficina Comercial del Ministerio de Economía y Competitividad en Dubai.

 

Emiratos Árabes forma además parte de los países incluidos en el Plan Integral de Desarrollo de Mercado (PIDM), que presenta amplias posibilidades respecto al incremento de las exportaciones, la participación en un alto volumen de licitaciones y la elevada demanda de infraestructuras.

 

El pasado año 2014 el volumen de exportaciones superó los 1.600 millones de euros con Emiratos Árabes, país al que ya exportan unas 7.500 empresas españolas y donde un centenar de firmas ya están establecidas y operando con presencia física.

 

Según las fuentes, Emiratos cuenta con ambiciosos proyectos en ámbitos estratégicos especialmente para las grandes empresas de los sectores de los hidrocarburos, las infraestructuras del transporte, de la industria y de equipamiento, el energético e hídrico, además del de la construcción residencial y hotelera.

 

Emiratos, que crece a unas tasas por encima del 4 por ciento, representa un mercado con capacidad adquisitiva y “muy favorable” a los negocios, han detallado.

 

En los encuentros se repasarán temas de interés mutuo para ambos países y se pondrán en común iniciativas para potenciar los flujos comerciales y económicos.

 

El objetivo es que pueda incrementarse el número de empresas que trabajan con regularidad tanto en España como en Emiratos Árabes Unidos.

 

La comisión prestará además especial interés a pymes, para ampliar la base de firmas ya establecidas y que puedan colaborar con socios locales, y abordará las oportunidad que también supondrá la exposición universal de Dubai en 2020.

 

El encuentro estará liderado por los Ministerios de Economía de ambos países, pero también contará con representes de Exteriores y de otros organismos públicos ligados al turismo y al comercio.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada