Natalia Escuriola, Campeona del Abierto de Madrid

Natalia Escuriola,  Campeona. @Fernando Herranz.

Natalia Escuriola, Campeona. @Fernando Herranz.

La castellonense Natalia Escuriola se ha adjudicado el Campeonato Abierto de Madrid, prueba valedera para el ránking mundial, al imponerse tras el primer hoyo de play-off a la balear Nuria Iturrios en el recorrido alcalaíno de El Encín Golf Hotel, un gran escenario donde se han dado cita algunas de las mejores amateur españolas, por cuarto año consecutivo.

 

En una dura jornada con el frío como principal protagonista, cabe destacar la actuación de la senior María de Orueta, que ha finalizado en décima posición empatada. La madrileña ostenta uno de los mejores palmarés europeos incluyendo la Copa del Mundo de 1986; fue subcampeona Nacional e Internacional de España en 2014, y este año ha sido tercera en el Internacional de España.

 

La balear Luna Sobrón, madrileña de adopción por residir en la capital desde hace tres años, donde cursa la carrera de Administración y Dirección de Empresas, se ha adjudicado el trofeo de Campeona de Madrid que la acredita como mejor federada por dicha territorial, situándose cuarta en la clasificación general.

 

La catalana María Piñeiro ha resultado ganadora en la categoría Hándicap con cuatro golpes de ventaja sobre la andaluza Mª Teresa Toscano; y la tercera posición la han compartido la jugadora de Madrid Blanca Fernández García-Poggio, junto a la catalana Paz Marfá.

 

Natalia Escuriola: “He jugado bastante bien, igual que ayer y dejándolas cerca, pero he fallado bastantes putts cortos para birdie. Ha sido un día difícil, un mano a mano con Nuria Iturrios; yo iba un partido por delante aunque sabía todo el tiempo lo que iba haciendo ella, que ha jugado muy bien hasta los últimos hoyos.

Clasificación

“Podía haberle ganado en el 18 de no haber hecho bogey: fui de búnker a búnker y, aunque hice una buena sacada, tenía siete metros para ganar e hice dos putts. En el hoyo de play-off las dos la dejamos en calle y yo me pasé bastante el green: me dejé un putt largo con doble piano y lo fallé, pero el par fue suficiente para ganar.

 

“A finales de año me haré profesional, sé que no va a ser fácil pero me hace mucha ilusión. Intentaré otra vez sacar la tarjeta del LET, voy a seguir jugando torneos amateur y también del Letas, ojalá la consiga así. Estoy preparándome y trabajando mucho, sobre todo en la parte mental del juego”.

 

La Campeona de Madrid nació hace 20 años en Castellón donde habitualmente entrena en el Club de Campo del Mediterráneo, cuna de Sergio García. Reconoce que su mejor arma es el juego largo y los tiros a green, admitiendo que debe mejorar el juego corto. Admira a Rafa Nadal, Sergio García y Azahara Muñoz, de quien destaca su actitud ante la adversidad. Le encanta leer ficción y le gusta escuchar todo tipo de música. Ha sido Campeona de España en varias categorías e integrante destacada del equipo nacional, contribuyendo con su juego a la medalla de oro en el Campeonato Europeo por Equipos en 2013.

 

El Campeonato, valedero igualmente para los rankings nacionales de las categorías Girl y Cadete, ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Además de llevarse el trofeo, la Campeona y primeras clasificadas han sido sorprendidas con sendas cestas personalizadas de la empresa madrileña Jara de Luna.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada