Guindos ve con optimismo próximos trimestres en paro y crecimiento

Guindos llega a una reunión extraordinaria del Eurogrupo en Bruselas el 20 de febrero de 2015. ARCHIVO.

Guindos llega a una reunión extraordinaria del Eurogrupo en Bruselas el 20 de febrero de 2015. ARCHIVO.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, dijo el lunes que los bajos precios del petróleo, la caída del tipo de cambio del euro y el programa de compra de bonos del BCE afectarán positivamente a la economía nacional.

 

“Llevamos siete trimestres de crecimiento positivo y yo creo que las perspectivas en los próximos trimestres también van a ser favorables y vamos a tener datos buenos tanto de crecimiento económico como de empleo”, dijo el ministro a periodistas tras participar en un acto en Murcia.

 

“Yo soy más optimista con respecto a Europa de lo que era hace unos trimestres”, dijo. “Yo creo que la economía europea, que el año pasado fue un freno, este año va a ser un elemento que ayude al alza de la economía española”.

 

El Gobierno español prevé que el PIB nacional crezca al menos un 2,4 por ciento este año y la tasa de paro caiga hasta el entorno del 22 por ciento de la población activa. Enviará a Bruselas una actualización de sus previsiones macroeconómicas el próximo mes de abril.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada