La CE dice que Portugal obró “un milagro” económico en muy poco tiempo

 El vicepresidente de la Comisión Europea para Empleo, la Inversión y la Competitividad, Jyrki Katainen, pronuncia unas palabras durante la conferencia "Reestructuración de la inversión en Portugal", en la Fundación Calouste Gulbenkian, en Lisboa (Portugal), hoy, lunes 16 de marzo de 2015.

El vicepresidente de la Comisión Europea para Empleo, la Inversión y la Competitividad, Jyrki Katainen, pronuncia unas palabras durante la conferencia “Reestructuración de la inversión en Portugal”, en la Fundación Calouste Gulbenkian, en Lisboa (Portugal), hoy, lunes 16 de marzo de 2015.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), el finlandés Jyrki Katainen, dijo hoy que la economía de Portugal obró “un milagro” en un “muy poco espacio de tiempo”, pues logró “estabilizar” su situación.

 

“Tengo que reconocer que Portugal obró un milagro en muy poco espacio de tiempo. Tres años después, el país consiguió estabilizar la situación y las autoridades y los ciudadanos portugueses lograron volver al crecimiento”, manifestó Katainen en Lisboa, donde promueve el plan de relanzamiento de inversión europeo.

 

Después de un trienio (2011-2014) de duras e impopulares medidas de recortes sociales y subidas de impuestos exigidas como contrapartida del rescate financiero concedido por la UE y el Fondo Monetario Internacional, Portugal ha logrado estabilizarse financieramente, aunque no en aspectos como el desempleo (13 %).

 

“A pesar de tener una tasa de desempleo muy elevada actualmente, debemos estar satisfechos por haber recuperado (Portugal) la confianza y dejado, con éxito, atrás el programa” de asistencia, señaló el ex primer ministro finlandés.

 

En el mismo acto junto al vicepresidente de la Comisión Europea intervino el comisario de la Investigación, Ciencia e Innovación, el portugués Carlos Moedas, quien realzó que la inversión debe medirse no por su cantidad sino por su calidad.

 

“No es suficiente con invertir y después no tener resultados de esa inversión, los políticos no deben ser juzgados por la cantidad de la inversión, pero sí por la calidad de esta inversión. Necesitamos las reformas correctas en Europa”, alegó Moedas.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada