Cádiz, destino emergente para los viajeros gallegos

Francisco Cabral sobre el escenario con la Chirigota 'El Selu'.

Francisco Cabral, técnico del Patronato de Turismo de Cádiz,  sobre el escenario vigués del NH con la Chirigota gaditana ‘El Selu’.

 

Cádiz es un destino en crecimiento. Entre los años 2013 y 2014 aumentó el número de turistas gallegos en un 75%, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Más de 11.000 gallegos lo eligieron para sus vacaciones.

 

Por esto, las cámaras de industria y navegación de la provincia de Cádiz -Algeciras, Jeréz y Cádiz- solicitaron al Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, dependiente de la Diputación Provincial una campaña de promoción en Galicia con tres puntos: Vigo, Santiago y A Coruña.

 

Lo explicaba a Grupo ES. Francisco Cabral,  técnico del Departamento de Promoción de la Diputación. Las Jornadas Profesionales de la Provincia de Cádiz en Galicia fue “una petición exclusiva del sector empresarial”.

 

En su primera parada, en Vigo, asistieron 59 agentes de viajes de Vigo, área metropolitana y Pontevedra, según explica Cabral. Felizmente, añade, “Cádiz es un destino que lo conocen y que es demandado por sus clientes”.

 

Para aquellos que no lo sepan la provincia de Cádiz, concretamente Jerez de la Frontera, ha sido nombrada, recientemente, Capital mundial del motociclismo 2015-2017. La provincia también acaba de vivir un 2014 de capitalidad del vino DO Sherry. Y, además, Chiclana de la Frontera, Capital Europea del Deporte.

 

El técnico gaditano, Francisco Cabral concluye que el destino Cádiz ofrece algo más que un turismo de sol y playa. Y destaca en especial el turismo gastronómico.

 

Para los gallegos, Cabral opina que “es un destino fiel al turista gallego”. Añade que “aunque lejano y sin conexión directa aérea sin embargo, es atractivo para los gallegos que llegan en su medio de transporte o bien con vuelo a Jerez vía Madrid o a Sevilla. Eligen así la provincia de Cádiz para sus vacaciones”, concluye.

 

Y para el mundo empresarial también recomienda este territorio ya que para “realizar congreso tiene una adecuada infraestructura congrennsual no sólo con lugares apropiados sino con hoteles buen paisaje, clima y gastronomía”.

 

Anoche se vivió una auténtica fiesta gaditana en el NH viugés, Palacio de Vigo, con representaciones hoteleras como la cadena de hoteles y casas rurales Turismo Gaditano, SA,  TUGASA,  Maciá Hoteles, o el Bodegón Blanca Paloma, la asocación de empresarios de Chipiona, entre otros.

 

La nota de humor la puso la Chirigota ‘El Selu’ que arrancó aplausos y risas entre los agentes de viajes. A punto estuvieron de no llegar a tiempo por la péridida de un vuelo de enlace y posteriormente las maletas que contenían su atuendo artístico. Para ellos ocasión de nuevas bromas una vez que se vieron sobre el escenario.  Actuación precedida de un sorteo de premios entre los participantes en las Jorndas Profesionales que levantaron la ilusión por el destino Cádiz. Santiago y A Coruña tendrán un acto semejante hoy y mañana.

 




 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada