AstraZeneca completa la compra de Definiens por 119 millones de euros

AstraZeneca, a través de su división de productos biológicos MedImmune, ha anunciado un acuerdo para adquirir por 150 millones de dólares (unos 119 millones de euros) la compañía Definiens, que ha desarrollado una tecnología de análisis de datos e imágenes llamada ‘Tissue Phenomics’, que mejora la identificación de biomarcadores en los tejidos tumorales.

En principio, el importe permitirá adquirir el 100% de las acciones pero, según ha reconocido AstraZeneca, puede que realice pagos adicionales por cumplimiento de hitos predeterminados. Además, ha asegurado que Definiens continuará ofreciendo servicios a terceros.

Como se había anunciado con anterioridad, la adquisición ayudará a acelerar los programas clínicos mediante el uso de biomarcadores predictivos y pronósticos, para seleccionar a pacientes para ensayos clínicos, reducir el tiempo que se tarda en desarrollar clínicamente los medicamentos y aumentar las tasas de respuesta.

Como consecuencia, reconocen en el comunicado, la tecnología constituirá una herramienta importante para el desarrollo de los tratamientos de combinación más prometedores (combinación de pequeñas moléculas y productos biológicos), de la cartera de productos de AstraZeneca, el 80 por ciento de los cuales son actualmente tratamientos personalizados.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada