Desigual ganó 135 millones en 2014, un 3% más

La firma de moda Desigual obtuvo un beneficio neto de 134,9 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior y un 14% de la cifra de ventas, que se situó en 963,5 millones de euros, un 16,2% más.

 

Según ha informado la compañía de moda catalana este martes en un comunicado, el año pasado vendió más de 31 millones de prendas en todo el mundo, principalmente en las categorías de mujer y accesorios, con un 60% y un 20%, respectivamente, que han sido el motor principal de las ventas y del crecimiento.

 

Los cinco mercados europeos principales registraron crecimientos de doble dígito, destacando especialmente la evolución de Italia, y en el resto de zonas geográficas, los resultados fueron “extraordinarios”, sobre todo en Asia, donde las ventas aumentaron un 24%, conducido principalmente por Japón.

 

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 261,5 millones de euros, un 8% más respecto a 2013, y la compañía ha destacado que sigue con su tradicional política de deuda cero y una posición neta de caja positiva de más de 220 millones.

 

La firma invirtió 93 millones de euros a lo largo del ejercicio, dedicados principalmente a la expansión a través de nuevas aperturas así como a las obras de construcción del nuevo centro logístico de Viladecans (Barcelona), que está previsto que se inaugure el segundo semestre de este año.

 

Desigual abrió más de 100 tiendas durante 2014, entrando en nuevos mercados como Canadá, Perú y Luxemburgo, y reforzó su presencia en los principales mercados europeos, especialmente en Italia, Alemania y Francia; en el canal de comercio ‘on line’ entró en Rusia y Canadá y ya está presente en 22 países.

 

España sigue siendo el primer mercado de la multinacional, con una facturación de más del 20% sobre el total de las ventas, y el año pasado la compañía abrió 16 nuevas tiendas, destacando la ‘flagship’ de plaza Catalunya de Barcelona, la tienda más grande del mundo de la marca.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada