Repsol coloca 2.000 millones de euros en bonos híbridos

RepsolLa petrolera española Repsol ha establecido en 2.000 millones de euros el tamaño de una emisión de bonos híbridos realizada en dos tramos de 1.000 millones de euros cada uno, dijo una fuente conocedora de la operación, que ha puesto a prueba el apetito inversor por la deuda subordinada en unas débiles condiciones de mercado.

 

Uno de los bonos es de carácter perpetuo no amortizable en los seis primeros años con una rentabilidad del 3,875 por ciento, mientras que el otro tiene un plazo a 60 años, no es amortizable en los diez primeros años, y lleva un interés del 4,5 por ciento, dijo previamente IFR, un servicio de noticias y análisis de mercados de deuda de Thomson Reuters.

 

La demanda de la emisión superó, según IFR, los 4.000 millones de euros.

 

Repsol — tiene una clasificación de Baa2 / BBB- / BBB a nivel matriz, mientras que se espera que el híbrido tenga un Ba1 / BB / BB+ — no realizó comentarios a la información.

 

Cuando anunció la compra de la canadiense Talisman, Repsol dijo que podría emitir hasta 5.000 millones de euros en bonos híbridos para refinanciar parte del desembolso en efectivo de 8.300 millones de dólares.

 

Aparte de esta emisión, Repsol planea volver al mercado de bonos para completar dicho importe en la segunda mitad del año, evitando indigestar con papel al mercado y asegurándose el mejor precio, dijo un inversor que acudió a la reunión el lunes en Londres.

 

Los coordinadores globales de la emisión son BoAML, Deutsche Bank y JP Morgan. Los bookrunners son Caixabank, CACIB, Deutsche Bank, JP Morgan, Natixis, Santander, UBS y Unicredit.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada