Alonso (McLaren) trabaja en el simulador con la mente en Malasia

El piloto español Fernando Alonso volvió al trabajo este miércoles en la fábrica de McLaren en Woking (Inglaterra) con una sesión de simulador con la que comenzó a preparar su estreno en el Mundial de Fórmula 1, el cual está previsto para la segunda cita de la temporada, el Gran Premio de Malasia que se disputa el 29 de marzo.

 

Alonso recupera poco a poco la rutina en medio de la recuperación del accidente que sufrió en Montmeló hace cuatro semanas. Tras perderse los últimos tests de pretemporada y la primera cita del año, el Gran Premio de Australia que tuvo lugar este pasado domingo 15 marzo, el asturiano suma enteros para volver a la acción.

 

El jefe de equipo de McLaren-Honda, Éric Boullier, aseguró la pasada semana que la decisión final de la reaparición del español la tendrán los “médicos de la FIA”. Sin embargo, Alonso arrancó una particular cuenta atrás este lunes con su puesta a punto física para poder ser de la partida en Sepang.

 

Ya este miércoles, Alonso dio un paso más en su preparación con “un gran día” de trabajo con el simulador en Woking, donde “se centró en el trabajo operativo y la práctica de los procedimientos de calificación y carrera”, según confirmó McLaren a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Así las cosas, el ex de Ferrari, que ansía su debut con su nuevo monoplaza, sigue con su puesta a punto para convencer a los médicos de la Federación Internacional del Automóvil de que está apto para competir.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada