La I Expo Saúde/Social consiguió involucrar a los visitantes en la participación en actividades

En primer término la vereadora Ana Machado y el también vereador, Vasco Ferraz.

En primer término la vereadora Ana Machado y el también vereador, Vasco Ferraz.

La I Expo Salud / Social promovida por el Municipio de Puente de Lima, que se desarrollo este pasado fin de semana, surgió como medio de promoción y divulgación, pero también como oportunidad de negocio y de concretar colaboraciones entre las varias empresas que adherirán al certamen.

 

El evento que reunió en la Expolima 22 expositores del área de la salud y de la acción social, se transformó en una muestra de diversas ofertas de equipamientos y dispositivos médicos de productos relacionados con la salud, recreo y belleza para todas las edades.

 

Simultáneamente, y en colaboración con los Institutos e Ipss´s del municipio, la I Expo Salud / Social promovió actividades de promoción de envejecimiento activo; talleres y actividades de promoción de la salud Maternoinfantil, en colaboración con UCC Salud Más Cerca.

 

A los visitantes, más allá de observar los equipamientos expuestos, eran invitados a participar en numerosas acciones, como la sesión de Terapia de la risa; Prevención de úlceras de presión; evaluación de la capacidad respiratoria; taller de alimentación natural adaptada en colaboración con la Farmacia Cerqueira y evaluaciones de la glicemia y tensión arterial en colaboración con el laboratorio Bayer y con la Farmacia Cerqueira. Dirigido al niño, fue desarrollado, en colaboración con el Servicio de Nutrición y Alimentación de la Unidad Local de Salud del Alto Minho, un taller sobre la importancia de la ingestión de pescado.

 

Fue de esta forma que el Municipio de Ponte de Lima entendió que era imprescindible enfatizar un estilo de vida saludable, promoviendo junto con el público un conjunto de acciones que incentivan los beneficios de un comportamiento saludable.


 

A I Expo Saúde / Social, promovida pelo Município de Ponte de Lima que decorreu este fim de semana, surgiu como meio de promoção e divulgação, mas também como oportunidade de negócio e de concretização de parcerias entre as várias empresas que aderirão ao certame.

O evento que reuniu na Expolima 22 expositores da área da saúde e da ação social, transformou-se numa mostra de diversas ofertas de equipamentos e dispositivos médicos de produtos relacionados com a saúde, bem-estar e beleza para todas as idades.

Em simultâneo e em parceria com os Ginásios e Ipss´s do concelho, a I Expo Saúde / Social promoveu atividades de promoção de Envelhecimento Ativo; Workhops e atividades de promoção da saúde Materna e infantil, em colaboração com UCC Saúde Mais Perto.

Aos visitantes, para além de observar os equipamentos expostos, eram convidados a participar em enumeras ações, como a sessão de Terapia do riso; Prevenção de úlceras de pressão; avaliação da capacidade respiratória; workshop de alimentação natural adaptada em parceria com a Farmácia Cerqueira e avaliações da glicemia e tensão arterial em parceria com o laboratório Bayer e com a Farmácia Cerqueira. Dirigido às crianças, foi desenvolvido, em parceria com o Serviço de Nutrição e Alimentação da Unidade Local de Saúde do Alto Minho, um workshop sobre a importância da ingestão de pescado.

Foi desta forma que o Município de Ponte de Lima entendeu que era imprescindível enfatizar um estilo de vida saudável, promovendo junto do público um conjunto de ações que incentivam os benefícios de um comportamento salutar.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada