Los costes laborales por hora en la eurozona crecieron un 1,1% en el cuarto trimestre de 2014

Los costes laborales por hora en la zona euro durante el cuarto trimestre de 2014 experimentaron un incremento del 1,1% con respecto a los tres meses anteriores, cuando habían aumentado un 1,4%, según los datos publicados por Eurostat.

 

En el conjunto de la Unión Europea (UE), los costes laborales por hora registraron un repunte trimestral del 1,4%, frente al incremento del 1,5% del tercer trimestre.

 

Entre los componentes del indicador, en la zona euro los salarios aumentaron un 1% y los costes al margen de los salarios subieron un 1,2%, mientras que en la UE los sueldos crecieron un 1,4% y el componente extrasalarial un 1,6%.

 

Los países que registraron el mayor incremento anual de los costes laborales por hora se observaron en Rumanía (+7,9%), Estonia (+6,5%), Letonia (+6,1%), Lituania (+5,7%) y Eslovaquia (+5,1%).

 

Por su parte, los descensos más significativos se registraron en Portugal (-8,8%), Chipre (-2,2%), Croacia (-0,5%), Italia (-0,3%) e Irlanda (-0,1%).

 

En el caso de España, los costes laborales por hora aumentaron en el cuarto trimestre un 0,1%, tras haber aumentado un 0,2% en el tercer trimestre. En España, los salarios aumentaron un 0,4% y el componente al margen del salario disminuyó un 0,8%.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada