Fitch rebaja un escalón, hasta ‘B’, la nota de Abengoa

Fich ha rebajado hasta ‘B’ la nota de ‘B+’ que tenía asignada a Abengoa, si bien mantiene esta calificación con perspectiva estable, descartando así eventuales nuevas rebajas.

 

La agencia de calificación atribuye su decisión al ratio de endeudamiento con que la firma concluyó el ejercicio 2014, equivalente a 5,1 veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda), por encima del ratio de 4 veces que esperaba la firma de rating.

 

Fitch reconoce que Abengoa logró reducir su endeudamiento bruto hasta los 5.700 millones de euros, pero también señala que la compañía presenta un “débil” nivel de generación de ‘cash flow’.

 

La firma atribuye su decisión de mantener la perspectiva estable de su calificación a la expectativa de que el apalancamiento de la compañía se reduzca hasta 4,3 veces en el horizonte de 2017.

 

“No obstante, vamos a seguir de cerca el riesgo de un eventual debilitamiento de Abengoa en su acceso a los mercados y en su generación de capital”, señala Fitch, que considera que este último capítulo estaba en negativo a cierre de año.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada