El ACSM Rallye Team vence en el XXI Rallye do Cocido

Los hermanos Pais comienzan con victoria el Campeonato Gallego 2015.

Los hermanos Pais comienzan con victoria el Campeonato Gallego 2015.

Llevaba tres años sin estar presente en el Campeonato de Galicia de Rallyes. Y regresó de nuevo a escena como lo había dejado en 2011, venciendo. Y es que el ACSM Rallye Team volvía a competir en Galicia, con el objetivo del título autonómico de asfalto, estrenándose este fin de semana con motivo del XXI Rallye do Cocido, en Lalín, y logrando la victoria. Y es que los vigueses Álex y Santi Pais, realizaron una excelente carrera en el regreso a la competición autonómica después de haber pasado dos temporadas compitiendo en certámenes nacionales. Fueron de menos a más, adaptándose a las prestaciones del Mitsubishi Lancer Evo X y calentando motores cara una temporada que se presenta, sobre todo con esta victoria, muy emocionante.

 

No fue fácil vencer. En una carrera de tu a tu ante su máximo rival, ambos sufrieron infortunios que olvidándolos les igualarían casi al segundo en la competición. Su rival por problemas y un pinchazo, y los deportistas del ACSM Rallye Team por una avería en la varilla del cambio por la mañana y un trompo en los tramos de tarde, pero que no impidieron que ambos equipos brindasen una emocionante carrera que se basó en la ventaja que Álex Pais acumuló, y que supo dosificar hasta el último metro de la competición y ante el ataque de un Alberto Otero que, con su Mitsubishi Lancer Evo X R4, se conformó a la postre con la segunda plaza tras el equipo del ACSM Rallye Team y a tan solo 2´6″ de margen.

 

“Ha sido un gran rallye. Después de muchos meses de inactividad y con un coche muy diferente al que habíamos utilizado en los últimos tiempos en el nacional, lograr una victoria en la primera prueba del año es realmente la mejor forma de comenzar. No fue fácil, nosotros hubiésemos firmado ayer viernes por un puesto en el podium, pero tal y como se fue desarrollando la carrera veíamos que teníamos opciones de vencer y conseguimos una buena ventaja que pudimos dosificar ante Otero. Nuestro objetivo principal era rodar con el coche en carrera y hacernos a sus prestaciones, volver a coger rítmo en el autonómico, y si podía ser sumar una buena cantidad de puntos para tener opciones al título a final de año, mucho mejor. Y todo ha salido a la perfección, en una prueba de máximo coeficiente conseguimos nuestro primer triunfo en un rallye, además en uno con tanto carisma como posee el de Lalín. Ahora tenemos que pensar ya en las próximas citas, con el claro objetivo de ser candidatos al título gallego este año”

 

Con este resultado el ACSM Rallye Team comienza con muy buen pié el certamen autonómico de rallyes en su comunidad, y con dos deportistas como Álex y Santi Pais que acaban de demostrar en Lalín que regresan a la escena autonómica con muchas ganas y con el objetivo de ser Campeones de Galicia en 2015.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada